Lockheed Martin toma medidas proactivas para mitigar el impacto del COVID-19 en la producción del F-35

Lockheed Martin toma medidas proactivas para mitigar el impacto del COVID-19 en la producción del F-35. United States Air Force F-35 A. USAF F-35.
Dos F-35 Lightning II tras un reabastecimiento en vuelo.
U.S. Air Force photo Master Sgt. Ben Mota.

La plantilla de producción del avión F-35 ajustará sus horarios de forma temporal para mantener las fechas de entrega de las aeronaves

FORT WORTH, Texas, mayo de 2020 / PRNewswire / – En respuesta a los retrasos informados anteriormente por los proveedores del F-35 debido a la pandemia provocada por el COVID-19, Lockheed Martin (NYSE: LMT) está tomando medidas para mitigar estos impactos y reposicionar el programa de la forma más rápida posible, ajustando los horarios de trabajo, manteniendo conjuntamente habilidades de los empleados especializados y acelerando los pagos a los pequeños proveedores, y más vulnerables, para continuar cumpliendo con los compromisos de entrega establecidos con sus clientes.

El martes 19, Lockheed Martin y la IAM (International Association of Machinists and Aerospace Workers) acordaron un horario alternativo, activo de forma temporal, para los empleados de la línea de producción del F-35 en Fort Worth.

Estos nuevos horarios comienzan mañana (23 de mayo) y dividen cada turno en tres grupos, cada uno de ellos trabajará dos semanas y librará una. Durante este calendario laboral los empleados que lleguen o superen las 96 horas recibirán una compensación adicional de 24 horas por semana libre, con el pago completo de sus nóminas y todos los beneficios derivados.

Este cronograma alternativo permite a Lockheed Martin contratar personal para cumplir con el flujo de trabajo actual, reducido como consecuencia de los retrasos de los proveedores, mientras conserva la experiencia y el talento de su fuerza laboral.

“Estos son tiempos difíciles, pero controlar adecuadamente este desafío permite que el programa F-35 se siga desempeñando de la mejor manera posible. Este horario de trabajo alternativo mantiene el conjunto de habilidades especializadas de los empleados, y nos ofrece la oportunidad de ajustar nuestro flujo de trabajo teniendo en cuenta los retrasos de los proveedores debido al COVID-19“, Michele Evans, Aeronautics Executive Vice President Lockheed Martin. “Nuestra fuerza laboral del F-35 es la mejor del mundo en lo que hace, y continuaremos cumpliendo así con la misión de nuestros clientes”.

El acuerdo de horario de trabajo alternativo temporal continuará durante su primer ciclo de tres semanas. Transcurrido este tiempo Lockheed Martin evaluará las necesidades comerciales y podrá alterar el cronograma según sea necesario, con la opción de continuar hasta el 4 de septiembre o bien regresar a los turnos normales.

error: Content is protected !!