El U.S. Coast Guard opera el HC-130J para misiones de patrulla marítima, SAR y transporte aéreo
ELIZABETH CITY, NC, febrero de 2020 – Representantes de Lockheed Martin (NYSE: LMT) se reunieron con mandos y miembros de las tripulaciones del U.S. Coast Guard el pasado 31 de enero, en una ceremonia celebrada en el Aviation Logistics Center Elizabeth City (Carolina del Norte), con motivo de la finalización de las pruebas operativas del primer HC-130J Super Hercules del USCG actualizado al Block 8.1.
Este retrofit se realizó en uno de los HC-130J del Guardacostas norteamericano en las instalaciones de Lockheed Martin en Greenville (Carolina del Sur). La aeronave completó recientemente todas las pruebas operativas iniciales y será puesta en servicio una vez las tripulaciones se adapten completamente a los nuevos equipos.
Por el momento Lockheed Martin tiene contrato para entregar un mínimo de seis kits de actualización del Bloque 8.1 aL U.S. Coast Guard.
La actualización del HC-130J al Block 8.1 incluye, entre otros:
- Nuevo sistema de gestión de vuelo (FMS) que cumple con los mandatos CNS/ATM.
- Civil GPS
- Ground power modes
- Identificación actualizada Friend or Foe
- CNS/ATM Data Link
- Sistema ICS mejorado
- Sistemas de aproximación y aterrizaje mejorados
- Diagnóstico ampliado
- Programación de patrones de búsqueda compatibles con IAMSAR
«El U.S. Coast Guard ha confiado en su flota de Hércules durante más de 60 años para sus complicadas misiones que garantizan la seguridad de nuestra nación», Peter London, director de Tactical Airlift Programs for Lockheed Martin’s Air Mobility & Maritime Missions. «Las avanzadas características y mejoras generales del avión, especialmente diseñadas y disponibles en la actualización Block 8.1, aseguran que las tripulaciones de los HC-130J del USCG podrán operar el Super Hercules con plena capacidad de apoyo para su misión durante muchas décadas más».
Además de la actualización al Block 8.1, el U.S. Coast Guard también está integrando la arquitectura del sistema de misión Minotaur en sus aeronaves de ala fija. Esto se realiza a través de una modificación posterior a la producción del nuevo C-130J, en la que se le incorporan los equipos específicos necesarios para llevar a cabo las misiones del USCG.
El HC-130J Super Hercules proporciona transporte aéreo pesado, SAR y capacidad de patrulla marítima de largo alcance. Cada avión es capaz de servir como plataforma de mando y control en la escena así como también de plataforma de vigilancia con los medios necesarios para detectar, clasificar e identificar objetos (y objetivos), compartiendo directamente toda esta información con las fuerzas operativas.
El U.S. Coast Guard está adquiriendo una flota de 22 nuevos aviones HC-130J, completamente configurados para los tipos de misión que realizan, que reemplazarán sus antiguos HC-130H.
El C-130J Super Hercules es el modelo de producción actual del avión C-130 Hercules.
El Super Hercules es el estándar global en el transporte aéreo táctico, proporciona una combinación única de versatilidad y rendimiento para completar cualquier misión, en cualquier momento y en cualquier lugar.
La flota global C-130J ha alcanzado ya los más de 2 millones de horas de vuelo, y es el avión turbohélice elegido por 20 países.
3 comentarios en “Lockheed Martin entrega al U.S. Coast Guard el primer HC-130J actualizado a Block 8.1”
Los comentarios están cerrados.