Lockheed Martin acuerda con Northrop Gruman la fabricación de sistemas de Guerra Electrónica ESM para los E-2D Advanced Hawkeye

 El sistema ESM (Electronic Support Measure/Medidas de Soporte Electrónico) AN/ALQ-217, actualmente instalado en las unidades de la U.S. Navy y en la flota de aviones internacionales E-2C y E-2D Advanced Hawkeye.
El sistema ESM (Electronic Support Measure/Medidas de Soporte Electrónico) AN/ALQ-217, actualmente instalado en las unidades de la U.S. Navy y en la flota de aviones internacionales E-2C y E-2D Advanced Hawkeye. 
©Northrop Grumman: E-2D Advanced Hawkeye.

Lockheed Martin proporcionará sistemas ESM AN/ALQ-217 para la flota de aviones E-2D Advanced Hawkeye nacionales (en Estados Unidos) e internacionales

Lockheed Martin (NYSE: LMT) ha recibido un contrato de Northrop Grumman por una cantidad de 50.9 millones de dólares para los sistemas Electronic Support Measure (ESM) AN/ALQ-217 para el programa de aeronaves E-2D de la U.S. Navy. 

“Estamos encantados de tener la oportunidad de continuar produciendo los sistemas AN/ALQ-217 ESM para los aviones E-2D Advanced Hawkeye de la Armada norteamericana”, Joe Ottaviano, Director de Desarrollo de Negocios, Lockheed Martin Rotary y Mission Sytems. “En el entorno actual nuestros adversarios están desarrollando avanzadas tecnologías para interrumpir nuestras defensas, por ello debemos permanecer atentos y estar un paso por delante. Tener la capacidad de ser los primeros en detectar lo que haya en el espectro electromagnético es crucial para la supervivencia general de la aeronave, y con ello la seguridad de nuestros militares”.

El sistema AN/ALQ-217 ESM, actualmente instalado en los aviones E-2C y E-2D Advanced Hawkeye de la U.S. Navy y de otras fuerzas internacionales, ofrece una completa gama en las capacidades operativas ESM (Medida de Soporte Electrónico). 

El sistema AN/ALQ-217 ESM es capaz de detectar, interceptar y geolocalizar señales de RF (Radio Frencuencia), identificar sistemas de armas incluyendo el tipo, la función y los modos de los emisores interceptados, y además mejora al mismo tiempo la conciencia situacional. 

El sistema ESM tiene tres bandas de rango operativo de RF: baja, media y alta, permitiendo una cobertura completa de 360º en cada banda, proporcionando un potente rendimiento.

La mayoría del trabajo se realizará en Owego (New York), iniciando las primeras entregas en 2021 y hasta 2024.

Lockheed Martin ha sido el proveedor para Northrop Grumman del sistema AN/ALQ-217 ESM en el programa E-2C y E-2D Advanced Hawkeye desde 1999.

Lockheed Martin ha proporcionado capacidades de guerra electrónica a diferentes plataformas aéreas entre las que se incluyen los helicópteros AH-64D y E Apache, el B-2 Spirit, el helicóptero multi-role MH-60R, el helicóptero de rescate de combate HH-60W (Combat Rescue Helicopter), el CH-148 Cyclone de la Armada canadiense, el avión CP-140 Aurora, además de a otras aeronaves durante más de 50 años.

error: Content is protected !!