web analytics

Life Link III (EMS) compra el primer AW119 certificado IFR para el mercado civil

Life Link III (EMS) compra el primer AW119 IFR para el mercado civil EMS. AW119 IFR.

For read in English press to here.

  • El operador EMS Life Link III ha firmado un contrato de adquisición para un nuevo helicóptero monomotor de Leonardo. Será entregado durante el tercer cuatrimestre del próximo 2021 e incorporado a su flota ya existente de diez AW119Kx
  • Es el primer monomotor del mundo certificado para IFR por la FAA durante décadas, lo que le permite operar con seguridad en condiciones de baja visibilidad y climatología adversa. El AW119Kx combina su alto rendimiento y espacio en cabina con la economía de los helicópteros de un solo motor
  • Hasta la fecha Leonardo ha vendido más de 350 unidades del AW119 a más de 130 clientes en 40 países para un amplio abanico de misiones, entre éstas se incluyen: EMS y otros servicios de carácter público, lucha contra incendios, operaciones policiales y de aplicación de la ley, transporte de pasajeros, instrucción, entrenamiento, y unidades para misiones gubernamentales / militares

Leonardo anunció ayer martes 7 de julio de 2020 que el operador EMS Life Link III, con base en la región medio oeste superior (upper-midwest) de Estados Unidos, ha encargado un helicóptero monomotor AW119 certificado IFR para EMS, con opción de compra para una segunda unidad.

Con éste la flota ya existente de AW119Kx, Life Link III sumará un total de 11.

El equipo de Life Link III es un operador EMS, realiza cuidados críticos en vuelo y transportan pacientes en Minnesota y Wisconsin, acumulando más de 21.000 horas de vuelo. La entrega desde la línea de montaje final del AW119 en Filadelfia se espera para el tercer trimestre de 2021.

El contrato marca la primera venta del AW119 con capacidad IFR certificada por la FAA en el mercado civil y para funciones Emergency Medical Services (EMS). Es el primer helicóptero monomotor en décadas que cumple completamente con todas las exigencias actuales para la navegación en IFR, lo que permite a sus pilotos operar la aeronave de forma segura en condiciones de baja visibilidad y meteorología adversa gracias a la aviónica avanzada de Genesys Aerosystems y los sistemas de vuelo redundantes.

El AW119 con capacidad IFR añade una opción más de mercado, y un punto de entrada a la navegación en instrumental, para los operadores de servicios comerciales y públicos que buscan el más alto nivel de seguridad y rendimiento bajo las condiciones más exigentes, manteniendo los costes de los helicópteros monomotor. El Leonardo AW119Kx combina las múltiples redundancias de los sistemas críticos y el espacio en la cabina, ofreciendo además de comodidad y operatividad una sobresaliente fiabilidad y seguridad para sus tripulaciones.

Steve Sterner, CEO de Life Link III: “Nuestra decisión de convertirnos en el primer usuario civil del AW119 con certificación IFR respalda plenamente nuestra misión de proporcionar transporte médico aéreo eficaz y seguro. La avanzada aviónica y tecnología en este helicóptero aumenta nuestra capacidad de proporcionar los recursos de asistencia crítica necesarios para salvar vidas. Con un alto grado en rendimiento, seguridad, velocidad y eficiencia, esta aeronave es muy adecuada para satisfacer las necesidades de nuestras tripulaciones y pacientes».

William Hunt, Mánager Director de Leonardo Helicopters Philadelphia: “Estamos orgullosos de presentar la variante del AW119 certificada para IFR al mercado civil, y es fantástico llevarlo a cabo con un socio como Life Link III. La avanzada tecnología de esta máquina y los sistemas de vuelo duales garantizarán que nuestras primeras tripulaciones civiles puedan volar de forma segura en condiciones climáticas adversas al mismo tiempo que tendrán disponible la misma configuración de cabina, accesible y eficiente, para el tratamiento y transporte de los pacientes por lo que el AW119 es reconocido como helicóptero EMS».

El AW119 ha cumplido con los altos estándares en exigencias operativas y efectividad de la misión, incluida la capacidad NVG (Night Vision Goggles), desde que se entregó la primera unidad a Life Link III a principios de 2014. El AW119 IFR de Life Link III contará con un interior especial en cabina con un sistema articulado de carga de pacientes, lo que garantiza el acceso completo al cuerpo del mismo para dos profesionales médicos a bordo. Esta última venta representa la creciente participación de los helicópteros de Leonardo en el mercado norteamericano de EMS, que ahora suma más de 113 en una flota de AW119, AW109, AW169 y AW139.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

1 comentario en “Life Link III (EMS) compra el primer AW119 certificado IFR para el mercado civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!