web analytics

Leonardo y Polish Armaments Group presentan en MSPO 2019 el concepto del helicóptero W-3 de próxima generación

W-3 glass-cockpit, MSPO 2019. Concepto del nuevo helicóptero W-3 Sokol
W-3 glass-cockpit, MSPO 2019.

Kielce, 3 de septiembre de 2019 – Leonardo, a través de su pilar industrial en el sector de helicópteros polaco PZL-Świdnik y Polish Armaments Group, junto con la industria de la aviación polaca y los centros de I+D, presentan en MSPO 2019 el nuevo concepto de la versión militar del helicóptero multirole de próxima generación basado en la plataforma del W-3 Sokół.

Incorpora las últimas tecnologías de la industria de la aviación polaca, de forma que esta solución podría cumplir con las necesidades de las Fuerzas Armadas de Polonia en el futuro para una nueva generación de helicópteros de apoyo en el campo de batalla.

El proyecto de colaboración supervisa la importante modificación realizada sobre la plataforma del W-3, que es la base de la flota de aeronaves de ala rotatoria del ejército polaco, en la que se han utilizado las últimas tecnologías ya probadas disponibles en el mercado sin comprometer con ello las necesidades militares de Polonia a través de la garantía de aceleración en los tiempos de entrega, proporcionar un alto nivel de fiabilidad y ahorro, tanto en términos de adquisición como de costes operativos.

El helicóptero estará equipado con un nuevo rotor principal y nuevas palas, aviónica totalmente digital que abarca su moderno glass-cockpit compuesto por tres pantallas multifunción (en la foto), sistema de gestión de vuelo (FMS, Flight Management System ), sistema de visión sintética (SVS, Synthetic Vision System), Moving Map y el sistema de advertencia para evitar la posibilidad de impacto contra el terreno (TAWS, Terrain Avoidance Warning System). Además cuenta con piloto automático digital de 4 ejes, un nuevo sistema de comunicaciones, motores con FADEC (Full Authority Digital Engine Control), y el sistema de monitoreo de salud y uso (HUMS, Health & Usage Monitoring System).

Todo esto, combinado con los equipos de misión y 200 kg adicionales de carga útil debido al aumento de su MTOW de los 6.400 kg hasta 6.600 kg, ofrecerá una mejora notable en términos de rendimiento y capacidad operativa del helicóptero.

En exhibición en MSPO 2019 habrá una maqueta del cockpit del W-3 de nueva generación.

Este concepto resaltará aún más las estrictas capacidades estándar globales de la industria de aviación polaca, y cómo podrá satisfacer las demandas de sus Fuerzas Armadas así como sus necesidades de misión. Cumplirá los últimos requisitos de los países de la OTAN para permanecer en servicio durante otros 30 años y superar la brecha de generación de diseño entre los sistemas anteriores y los de última generación. También habrá una importante transferencia de la tecnología de Leonardo a PZL-Świdnik que, a su vez, permitirá a la industria aeronáutica polaca consolidar aún más su crecimiento interno.

Gian Piero Cutillo, MD (Managing Director) de Leonardo Helicopters: “Una de las claves en el desarrollo del concepto del helicóptero W-3 de nueva generación es la transferencia de tecnología, garantizando a los clientes la máxima operatividad además de ampliar la participación lo máximo posible de la industria polaca.

En particular, el papel principal de nuestro socio a largo plazo Polish Armaments Group y sus empresas satélite, contribuirán en gran medida durante todas las fases del proyecto incluyendo desde el diseño hasta el desarrollo y la producción futura del helicóptero».

Sebastian Chwałek, Vicepresidente de Polish Armaments Group: «Las empresas de nuestro Grupo aportan al proyecto de modernización varias soluciones de última generación incluyendo, entre otros, sistemas equipados tanto con misiles guiados como no guiados y otras armas de fuego. La integración de estas soluciones en el helicóptero W-3 permitirán que el aparato sea un vector eficaz a los soldados desplegados en zonas de conflicto, al mismo tiempo que garantizará a las Fuerzas Armadas el acceso permanente a munición utilizada por otros ejércitos de la OTAN».

Con lo cual la próxima generación del helicóptero W-3 montará un sistema de armamento totalmente integrado con misiles aire-aire, misiles antitanque, cápsulas de cohete de 70 mm, cápsulas de cañón de 12,7 y 20 mm, una ametralladora instalada en cabina, un sistema integrado de ayuda defensiva, un sistema de vigilancia electroóptico, y será totalmente compatible con NVG (Night Vision Goggles).

El helicóptero podrá realizar una amplia gama de misiones que van desde transporte de tropas, inserción y extracción de Fuerzas Especiales, CSAR, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Armado, MEDEVAC y CASEVAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!