web analytics

Leonardo y Olmedo S.p.A. desarrollarán la nueva generación de helicópteros EMS

Nueva generación helicópteros EMS, AW169 HEMS Leonardo y Olmedo S.p.A.
Montichiari Emergency Show: Leonardo AW169 en configuración EMS tras la asociación entre el fabricante y Olmedo S.p.A.
  • El acuerdo de colaboración tiene como objetivo crear un equipo de investigación conjunto, éste reunirá las experiencias de Leonardo en el rescate de helicópteros y de Olmedo en vehículos de emergencia médica terrestres.
  • Uno de los ejemplos concretos de la colaboración entre ambas compañías será lograr una estandarización de la interfaz, tanto virtual como física, entre ambulancia y helicóptero.
  • Esta asociación permitirá a Olmedo crear una «División de vuelo» dentro de su propio grupo. Se dedicará por completo al diseño de productos y tecnología para HEMS.

Montichiari, 4 de octubre de 2019: Leonardo, una de las diez principales compañías del mundo en tecnología aeroespacial, defensa y seguridad, además de uno de los principales fabricantes de helicópteros, y Olmedo, una empresa europea líder en la transformación y preparación de vehículos para asistencia sanitaria, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración dirigido al desarrollo de tecnologías y equipos para la nueva generación de helicópteros EMS y SAR.

El objetivo del acuerdo es mejorar los tiempos y la eficacia de las intervenciones médicas de emergencia realizadas de forma conjunta, mediante el uso de aeronaves de ala rotatoria y ambulancias de carretera dentro de un entorno cerrado, sin interrupciones.

El acuerdo entre Leonardo y Olmedo contempla un enfoque de colaboración que priorizará la creación de una estructura de I + D que comprenda un equipo conjunto de investigación. Éste se dedicará al desarrollo y creación de nuevos prototipos de componentes y soluciones universales, que se diseñarán para su implantación en helicópteros y ambulancias.

Además de las plataformas de intercambio de datos que permitirán, a través de la interfaz y en tiempo real, la transmisión de los signos vitales del paciente durante toda la misión de rescate: desde el lugar de intervención y durante el traslado hasta el hospital.

El proyecto creará sinergias importantes, gracias a la experiencia histórica de Leonardo en el desarrollo de ambulancias aéreas (EMS) y helicópteros para misiones de búsqueda y rescate (SAR) en entornos onshore y offshore, sumado a la experiencia de la «División de Ambulancias» del Grupo Olmedo, líder en el sector desde 1951 debido a su amplia gama de soluciones de producción exclusiva.

Los cimientos de la asociación se instauraron en la reunión internacional de helicópteros de rescate REMOTE, celebrada en diciembre de 2018 en la planta de la División de Helicópteros de Leonardo en Vergiate. 

La evolución del acuerdo permitirá a Olmedo trabajar en la creación, dentro de su propio grupo, de una nueva división «Fly Division», que se dedicará por completo al diseño de productos y tecnologías cada vez más eficientes para ambulancias aéreas, un segmento del sector en el que Leonardo tiene una flota de más de 700 helicópteros para operaciones de rescate en todo el mundo.

Las experiencias de ambas compañías, Olmedo en el campo automotriz y Leonardo en helicópteros, inaugurarán una nueva era de EMS que garantizará la mejora constante de productos y tecnologías para la comunidad.

El acuerdo también se presentará en el Montichiari Emergency Show durante este fin de semana (concretamente los días 4, 5 y 6 de octubre de 2019) en Italia, en la que se incluye la presentación de una maqueta del AW169 en configuración EMS, un primer ejemplo de la capacidad integrada de helicóptero/ambulancia desarrollada por ambos socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!