web analytics

Leonardo y el CNSAS renuevan su acuerdo de cooperación

Leonardo y el CNSAS renuevan su acuerdo de cooperación
Maurzio Dellantonio, El Presidente del CNSAS, Maurizio Dellantonio, y el MD de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo.

Roma, 9 de julio de 2021 — La mejora de las tecnologías existentes para el salvamento de vidas humanas, junto con el desarrollo de nuevas soluciones operativas y de entrenamiento, hacen que los rescates con helicóptero sean más eficientes y seguros. Estos objetivos forman el renovado acuerdo entre Leonardo y el CNSAS (Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico, Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico – Italia), firmado por primera vez en diciembre de 2016 y prolongado para los próximos tres años.

Las dos entidades, Leonardo y el CNSAS, son un referente a nivel nacional e internacional en el sector del salvamento en montaña y en entornos inaccesibles, el helicóptero es actualmente una herramienta estratégica para salvar vidas durante las misiones más complejas.

El pasado año 2020, el equipo de Soccorso Alpino realizó la mayor cantidad de asistencias en toda la historia del Cuerpo al superar las 10.000 misiones.

Por otro lado, Leonardo continúa aumentando constantemente las capacidades de misión de sus productos de última generación, el AW139 y el AW169, en términos de equipamiento y rendimiento; además de los servicios de soporte y la formación para tripulaciones sanitarias y de emergencia.

La lucha contra el Coronavirus ha influido en todo y ha supuesto un desafío extra, el helicóptero ha sido el vehículo principal para las numerosas misiones de transporte de pacientes utilizando camillas especiales de contención biológica, éste se utilizó por primera vez en Italia a través de las ambulancias aéreas civiles (EMS) de Leonardo y posteriormente en el resto del mundo.

Los responsables del CNSAS y Leonardo Helicopters participaron en la ceremonia de hoy celebrada en la planta de Leonardo en Sesto Calende (VA), principal sede del Helicopter Training Academy de la Compañía, donde reciben entrenamiento las tripulaciones de todo el mundo asignadas a misiones de rescate con helicóptero.

El documento firmado hoy refuerza una cooperación en marcha desde hace años, iniciada cuando el personal de Soccorso Alpino comenzó a operar helicópteros Leonardo. Esta renovación, por otros tres años, implica la creación de un grupo de trabajo conjunto que tiene como objetivo intercambiar información técnico-operativa para una adecuada evaluación de las especificaciones técnicas de los modelos de helicópteros de rescate de Leonardo, los equipos de misión y el diseño de la cabina, para un mayor aumento de la eficiencia y la eficacia.

Los dos socios también evaluarán juntos las nuevas técnicas de rescate y la adaptación de los helicópteros a las necesidades operativas modernas, así como desarrollarán conjuntamente los sistemas de navegación, de geolocalización y de mapeo de los objetivos. Las actividades de formación también incluirán técnicas de operación de la grúa de rescate en combinación con el uso de camilla.

«La renovación del acuerdo con Leonardo sólo puede traer beneficios a todo el sistema de emergencia y al área de protección civil en el sentido más amplio. El rescate médico moderno necesita del desarrollo de una perspectiva multi-institucional, donde las fuerzas de rescate especializadas también puedan interactuar con el mundo de la investigación y la producción industrial para garantizar a los ciudadanos la excelencia en el servicio». Maurizio Dellantonio, Presidente del Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico – CNSAS.

«Nuestra Training Academy en Sesto Calende representa hoy el camino de colaboración que emprendimos juntos hace años. Hemos renovado fuertemente nuestro compromiso compartido en la formación del personal asignado a operaciones críticas, a través de un vehículo único como es el helicóptero, mediante el desarrollo de nuevas soluciones y capacidades que permitan a las ambulancias aéreas realizar sus misiones cada vez mejor. Trabajaremos juntos en nuevos proyectos que nos permitan llevar los frutos de estas sinergias a bordo de nuestros productos». Gian Piero Cutillo, Director General de Leonardo Helicopters.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!