Leonardo presentará el AW149 para el NMH de UK

Leonardo presentará el AW149 para el NMH de UK

Roma, 14 de septiembre de 2021 — Leonardo anuncia el Team AW149 UK, la cadena de suministros en tierra para el helicóptero militar que presenta al NMH (New Medium Helicopter) del Ministerio de Defensa británico. El equipo está formado por más de 70 empresas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

En la exposición DSEI 2021 en Londres, Leonardo ha presentado a nueve de estas compañías, todas las cuales respaldan al AW149 como “la elección del Reino Unido” para el Nuevo Helicóptero Medio (NMH) del Ministerio de Defensa. Éstas son: Abaco Systems, Aerco, Chelton, Ford Aerospace, Forged Solutions, Incora, LFD, RDDS Avionics y Techtest Limited.

El conglomerado de empresas que componen el Team AW149 UK representan pueblos y ciudades de todo el Reino Unido, desde South Shields hasta Gosport. Cada una de ellas proporciona un componente vital para el helicóptero militar AW149, desde las luces hasta sistemas de aviónica y otros componentes de hardware y software.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de presentar hoy el Team AW149 UK, y destacar algunas de las pequeñas y medianas empresas británicas líderes que participarán en la entrega del helicóptero para las Fuerzas Armadas del Reino Unido en caso de ser seleccionados. Las compañías que anunciamos hoy son diversas en lo que hacen y en dónde están ubicadas, pero ellas y nosotros en Leonardo tenemos un importante objetivo en común, que es el compromiso de proporcionar a las UK Armed Forces lo más moderno, capaz y asequible, a través de un eficaz helicóptero medio capaz de satisfacer sus necesidades operativas”. Nick Whitney, Director Mánager de Leonardo Helicopters UK.

La cadena de suministros del AW149 representa una sección transversal de lo mejor en ingeniería y fabricación británicas.

El anuncio del Team AW149 UK se produce cuando Leonardo presenta su helicóptero medio multirole (versión militar del AW189) para el contrato New Medium Helicopter (NMH) del Reino Unido, a través del cual las Fuerzas Armadas británicas reemplazarán a cuatro tipos de helicópteros, incluido el Puma HC2, a mediados de 2025.

El Leonardo AW149 es una plataforma segura, ágil y robusta, que puede ser rápidamente reconfigurada para enfrentarse a una amplia gama de exigentes misiones en los entornos operativos más duros.

Si el Reino Unido elige el Leonardo AW149, la Compañía se ha comprometido a fabricar la nueva flota en una de las vanguardistas líneas de producción de Yeovil (Somerset, Inglaterra), con entre el 60-70% de los componentes de la plataforma y el soporte de por vida realizado en tierra, en la propia planta de Leonardo y a través de proveedores del Reino Unido. Esto representaría una gran inversión en habilidades, diseño y fabricación, lo que respaldaría y crearía miles de puestos de trabajo en todo el país al mismo tiempo que ayudaría a revertir el daño a la economía causado por el Covid-19.

Leonardo presentará el AW149 para el NMH de UK

Leonardo estima un mercado de exportación grande y accesible para un helicóptero medio, de fabricación británica, superior a las 500 unidades.

Al elegir el AW149, las Fuerzas Armadas del Reino Unido se convertirían en un cliente de referencia para la aeronave, y con ello la plataforma de 8 toneladas de Leonardo en una atractiva opción para los aliados globales. Esto podría ayudar a generar miles de millones de libras en ventas de exportación para la Compañía, con efectos muy beneficiosos para su cadena de suministros y la economía del Reino Unido en general.

Los miembros del Team AW149 UK juegan un papel fundamental en el helicóptero de última generación, formando parte de una red de más de 70 empresas con sede en el Reino Unido que contribuyen a la fabricación y mantenimiento del AW149.

Leonardo continúa trabajando con todo el tejido industrial para hacer crecer su cadena de suministros en el Reino Unido, lo que permitirá satisfacer las potenciales necesidades del NMH.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!