web analytics

Leonardo: Kuwait adquiere 28 Eurofighter Typhoon

Los primeros cinco Eurofighter Typhoon para la Fuerza Aérea de Kuwait comenzarán a entregarse a finales del próximo 2020. Leonardo Gulf Defense Kuwait
Los primeros cinco Eurofighter Typhoon para la Fuerza Aérea de Kuwait comenzarán a entregarse a finales del próximo 2020.
©Leonardo.
  • Leonardo mantiene fuertes lazos con Kuwait en el sector aeroespacial civil y militar, y explora la posibilidad de alcanzar una mayor colaboración
  • La compañía presentará durante este GDA su innovación en sistemas de entrenamiento, aviónica avanzada, y otras soluciones para la seguridad de Kuwait

09 de diciembre de 2019 – Leonardo estará presente en la quinta edición del Gulf Defense and Aerospace (GDA), una exposición y conferencia internacional que se celebra en Kuwait desde hoy día 10 y hasta el 12 de diciembre.

Las tecnologías de Leonardo ya están en servicio en el país. La compañía ha proporcionado infraestructura para el aeropuerto de la ciudad de Kuwait, incluidos sistemas de gestión de datos, el radar primario y un Sistema ADS-B (Automatic Dependent Surveillance Broadcast), para el control del tráfico aéreo.

En estos momentos, con el acuerdo más importante entre Leonardo y Kuwait hasta la fecha, la compañía comenzará a entregar los aviones de combate Eurofighter Typhoon a partir de finales del 2020.

Los primeros cinco aviones de la Fuerza Aérea de Kuwait ya están cadena de montaje en la planta de Leonardo en Torino-Caselle. Las entregas de los 28 aviones se prolongarán hasta el 2023. Kuwait recibirá el Typhoon con la configuración más avanzada en producción que incluye el nuevo radar Captor-E (E-scan) el cual, junto a las actualizaciones del sistema de armas, posicionará a la Fuerza Aérea de Kuwait a la vanguardia en tecnología de combate.

El Eurofighter Typhoon, producido conjuntamente por Italia, Reino Unido, Alemania y España, tiene un gran éxito en Oriente Medio, donde también ha sido ordenado en firme por los ejércitos de Arabia Saudí, Omán y Qatar.

Leonardo se ocupa de un 36% del trabajo total en el Typhoon, y es responsable de más del 60% de toda la electrónica de la aeronave.

En los últimos dos años muchos pilotos de la Fuerza Aérea de Kuwait han obtenido sus alas en la Academia de Entrenamiento Internacional de la Fuerza Aérea Italiana, utilizando el Aermacchi MB-339 de Leonardo y su nuevo Sistema de Entrenamiento Integrado M-346 (ITS, Integrated Training System), que pronto será operado junto con el entrenador básico/avanzado Leonardo M-345. Estas innovadoras soluciones para la formación, expuestas en el stand de Leonardo en el GDA (Hall 5, B829), también son la base del programa de estudios propuesto por la International Flight Training School (IFTS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!