Leonardo invierte en el primer dron solar del mundo con alta capacidad de carga y vuelo ilimitado

Leonardo Skydweller dron solar
  • Leonardo invierte en Skydweller Aero Inc, una start-up especializada en el desarrollo de una nueva generación de aviones no tripulados.
  • Alessandro Profumo, CEO de Leonardo: “Como inversor y socio tecnológico clave del proyecto, Leonardo podrá ampliar sus capacidades en sistemas de vuelo autónomos de última generación, caracterizados por aeroestructuras innovadoras, materiales ultraligeros y tecnologías ecocompatibles, mejorando la ventaja competitiva de la compañía en el sector aeroespacial durante los próximos 20 años”.
  • El inicio de las operaciones de vuelo de los drones de Skydweller está programado para el 2021.
  • Gracias a las características de autonomía y capacidad de carga será posible satisfacer las necesidades de vigilancia en muchos países. Al mismo tiempo garantizarán una mayor conciencia de los escenarios para las fuerzas militares, dentro de una usabilidad más eficiente de los recursos frente a los sistemas tradicionales.

Roma, 11 de noviembre de 2019: Leonardo, como parte de su estrategia de crecimiento en la innovación tecnológica del vuelo autónomo, está invirtiendo en Skydweller Aero Inc, una empresa emergente estadounidense/española especializada en drones funcionales a través de energía solar. La iniciativa conducirá al desarrollo y uso del dron Skydweller, el primer avión solar del mundo capaz de transportar grandes cargas con capacidades ilimitadas de autonomía de vuelo.

“Como inversor y socio tecnológico clave del proyecto, Leonardo podrá ampliar sus capacidades de última generación en sistemas de vuelo autónomos, caracterizados por aeroestructuras innovadoras, materiales ultraligeros y tecnologías ecocompatibles, mejorando la competitiva ventaja de la compañía en el sector aeroespacial para los próximos 20 años”, Alessandro Profumo, CEO de Leonardo.

En comparación con los sistemas existentes, Skydweller combina características únicas en autonomía y alcance con la flexibilidad de una aeronave. Podrá operar desde bases aéreas ubicadas en todo el mundo, cubriendo distancias ilimitadas bajo cualquier condición ambiental. Esta innovadora plataforma será utilizada para diferentes fines como misiones de vigilancia marítima y terrestre, monitorización de infraestructuras, servicios de geoinformación, etc. El sistema se puede implementar rápidamente para proporcionar una red de comunicaciones para ayudar a los operadores en situaciones de emergencia y desastre.

El proyecto Skydweller se basa en un avión ya probado que ha conseguido con éxito dar la vuelta al mundo en 2016.

La primera fase de desarrollo se centrará en reconvertir el avión de una plataforma pilotada convencionalmente en un vehículo piloado opcionalmente (OPV, Optionally-Piloted Vehicle), integrando avanzados algoritmos y sistemas de autonomía y gestión. La segunda fase del proyecto culminará con el primer avión de producción diseñado exclusivamente para operaciones no tripuladas en condiciones ambientales extremas.

Los primeros vuelos del OPV están programados para el 2020, y la primera unidad producida no tripulada estará lista para el 2021.

El sistema cumplirá con las leyes europeas de exportación y no estará sujeto a restricciones ITAR (International Traffic in Arms Regulations). Esto permitirá satisfacer las necesidades gubernamentales y comerciales de los futuros clientes a nivel mundial.

En particular, Leonardo será responsable de comercializar el avión en Italia, el Reino Unido, Polonia y la OTAN.

El desarrollo y construcción de la aeronave se llevará a cabo en la planta de Skydweller en la región española de Castilla-La Mancha, y Leonardo, a través de su División de Aviones, participará en las actividades de desarrollo e ingeniería con un equipo propio en dedicación exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!