web analytics

Leonardo integra el sistema ATOS en dos Beechcraft King Air 350ER (MPA)

Leonardo integra el sistema ATOS en dos Beechcraft King Air 350ER (MPA)
Beechcraft King Air 350ER de vigilancia marítima con el sistema de misión ATOS de Leonardo.
©Leonardo Company.
  • Maritime Patrol Aircraft (MPA): Leonardo ha integrado sensores de vigilancia y el sistema de misión ATOS en dos Beechcraft King Air 350ER
  • La compañía italiana ha sido la principal contratista para su configuración de vigilancia marítima
  • Esta opción de configuración de Leonardo permite a los operadores (clientes) obtener plena capacidad de misión en sus aeronaves, todo ello a través de un amplio catálogo de plataformas y sensores (sean o no fabricados por la propia compañía)

Roma, 17 de febrero de 2020: Leonardo ha configurado dos Beechcraft King Air 350ER como Maritime Patrol Aircraft (MPA) con el sistema de misión ATOS. Ambos aviones entraron en servicio en una Armada africana -sin especificar- y ya están operando.

Estos dos MPA, con el sistema de misión ATOS y un completo equipo de sensores -incluido el radar de vigilancia Seaspray E-scan– se utilizarán para una amplia variedad de misiones, entre las que se incluyen búsqueda y rescate (SAR), vigilancia costera, control de la emigración ilegal, vigilancia pesquera y lucha contra la contaminación marina.

Como contratista principal, Leonardo ha adquirido e integrado todos los sistemas y equipos necesarios para entregar los aviones listos para la misión.

Leonardo también actualiza y configura aeronaves con años de servicio para roles específicos según las necesidades de los clientes, equipándolas con los más modernos y avanzados sensores e integrándolos en un único sistema de misión (ATOS).

El radar marítimo «Seaspray E-scan» incorpora una variedad de modos entre los que se incluye la función (patentada) de detección de pequeños objetivos. Leonardo también ha integrado en estos dos aviones el sistema IFF (Identification Friend or Foe), enlace de datos Link 11 y torreta electroóptica (IR/TV).

El sistema de misión ATOS reune y fusiona toda la información recogida por los diferentes sensores en una «imagen táctica única», simplificando y reduciendo la carga de trabajo de los operadores de sistemas tecnológicos.

Además de África, Leonardo está observando el interés de otros clientes en Asia Pacífico y el Medio Oriente por su oferta «surveillance-ready«. Se espera que más operadores obtengan las capacidades, completas y personalizadas, que les permita beneficiarse de la enorme flexibilidad del sistema ATOS.

ATOS ya está operativo a bordo de más de 10 tipos de aeronaves diferentes, con más de 60 sistemas instalados en plataformas que incluyen aviones como el ATR 42 (72) MP, DA-62 MSA, Dash-8, Beechcraft KA350, Casa CN235 y Piaggio Aero P166. Además también está integrado en helicópteros A109, AW139, AW169, Bell 412 y AS350 B3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!