web analytics

Leonardo incorpora el AW09 (SH09) a su catálogo de helicópteros

Leonardo incorpora el AW09 (SH09) a su catálogo de helicópteros
  • La nueva designación del moderno monomotor identifica completamente al producto como un modelo de helicóptero Leonardo
  • El prototipo P3 ha registrado más de 40 horas de vuelo con su nueva configuración. El PS4 se espera que vuele este mismo año, al que le seguirá el PS5.
  • Kopter se convertirá en un Centre of Competence para helicópteros ligeros y de nuevas tecnologías

Roma, 21 de abril de 2021 – Un año después de completar la adquisición de la compañía suiza Kopter Group AG (Kopter), Leonardo incorpora a su cartera el helicóptero monomotor SH09 como AW09.

Este paso crea una sinergia entre las identidades de las dos Compañías (Leonardo y Kopter).

El AW09 complementa a la perfección la actual gama de productos de Leonardo, lo que permite al fabricante italiano aumentar su participación estratégica en el mercado de helicópteros monomotor, uno de los segmentos más grandes y dinámicos del mundo. Además, a través de su rendimiento y diseño de próxima generación, el AW09 incorpora los últimos estándares en seguridad y las más avanzadas tecnologías, lo que además de demostrar el liderazgo en innovación de Leonardo dentro de la industria, allanará el camino para nuevos avances en el vuelo vertical.

Leonardo incorpora el AW09 (SH09) a su catálogo de helicópteros

“El producto, junto con las personas y sus habilidades, fueron importantes razones para la adquisición de Kopter. Ahora presentamos esta última incorporación, completamente identificada con Leonardo, a nuestra gama de productos al mismo tiempo que preservamos sus invaluables y distinguidas características. Con el AW09 estamos más que nunca completamente comprometidos a lograr una revolución en el mercado de los helicópteros monomotor, y a establecer un estándar completamente nuevo», Gian Piero Cutillo, Director Mánager de la división Leonardo Helicopters.

El AW09 seguirá siendo desarrollado por Kopter en Suiza. El programa experimenta un avance aún mayor con la contribución conjunta de los equipos Leonardo-Kopter.

El tercer prototipo (P3) ha registrado más de 40 horas de vuelo desde mediados del mes de enero en Suiza con su nueva configuración, en la que se incluyen mejoras en la cabeza del rotor y en la transmisión principal, la incorporación de un mástil del rotor más largo y un nuevo diseño de los controles de vuelo, todo ello combinado con el moderno glass-cockpit Garmin G3000H.

Leonardo incorpora el AW09 (SH09) a su catálogo de helicópteros

Todas estas actualizaciones en el diseño aportan características de vuelo, rendimiento y facilidad de mantenimiento aún mejores, que continuarán su desarrollo con la incorporación de los próximos prototipos del AW09; el PS4 se espera que vuele este mismo año, y le seguirá el PS5.

Kopter se convertirá en un Center of Competence (Centro de Competencia) para nuevos helicópteros ligeros, y una incubadora de nuevas tecnologías para el vuelo vertical. Como tal, contribuirá al desarrollo de nuevos sistemas de propulsión híbridos y eléctricos y desempeñará un importante papel en el marco del plan estratégico Be Tomorrow 2030 de Leonardo, cuyo objetivo es alcanzar una posición líder en el mercado de helicópteros civiles y en el futuro urban air mobility.

El AW09 ofrece una mayor modularidad, modernos sistemas electrónicos y digitales, y el espacio en el cockpit y cabina más grandes de toda su clase. Sus sobresalientes características, entre las que incluyen altas velocidades de crucero y excelentes performances en Hot and High, se combinan con el bajo rastro sonoro de la plataforma, firmas resultantes de su ensamblaje dinámico recientemente desarrollado y su rotor de cola encapsulado.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Leonardo incorpora el AW09 (SH09) a su catálogo de helicópteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!