web analytics

Leonardo Helicopters se expande en Sudáfrica con Absolute Aviation Group

Leonardo Absolute Aviation Group, Leonardo Helicopters AW119Kx
Leonardo Helicopters AW119Kx
  • Leonardo firma un nuevo Acuerdo de Distribución con Absolute Aviation Group. El grupo también firmó un contrato para dos helicópteros: un AW119Kx y un AW109 Trekker
  • El primer encargo sudafricano para el AW109 Trekker se basa en el éxito que ha establecido la serie AW109 en el país, donde este modelo es operado en diferentes tipos de misión
  • El AW119Kx realizó una gira de demostración en el sur de África para mostrar sus magníficas capacidades
  • Un encargo adicional, para un operador privado, de un AW139 VIP expande la flota de helicópteros de Leonardo en Sudáfrica, con más de 60 unidades de su catálogo de modelos en servicio hoy en día

Roma, octubre de 2019 – Leonardo anunció ayer la firma de un Acuerdo de Distribución con Absolute Aviation Group en Sudáfrica, para el mercado de helicópteros civiles.

Este acuerdo, que tiene potencial de expansión hacia otros país del sur de África en un futuro, incluye a los monomotores ligeros AW119Kx, los bimotores ligeros AW109 GrandNew y AW109 Trekker, el medio-ligero AW169 y el medio AW139.

Absolute Aviation Group también ha firmado un contrato de compra para un AW119Kx y un AW109 Trekker, con el compromiso de adquirir más unidades de los diferentes modelos en los próximos años. Las entregas de las dos aeronaves se esperan para el próximo año 2020.

Este encargo marca la llegada del AW109 Trekker, el modelo bimotor ligero más moderno de la gama de productos de Leonardo, en el mercado sudafricano. Además también es la entrada del AW119Kx en el país.

Recientemente se ha completado un tour de demostración con un Kx, con una duración de diez días en los que ha visitado los aeropuertos de cuatro regiones diferentes de Sudáfrica, mostrando sus magníficas capacidades en términos de rendimiento, avanzados sistemas aviónica, fiabilidad y enorme versatilidad.

Las demostraciones fueron un éxito significativo frente al público, con representantes de casi 50 operadores que tuvieron la oportunidad de comprobar el rendimiento general del helicóptero, sus márgenes de potencia, la capacidad para completar misiones en exigentes entornos y bajo condiciones con fuertes vientos, y sus excelentes niveles de seguridad.

El éxito de Leonardo Helicopters en Sudáfrica se ve reforzado por el reciente contrato para un nuevo AW139, en configuración VIP y para un operador privado.

Más de 60 helicópteros de los diferentes modelos del fabricante italiano vuelan actualmente en el país, realizando misiones de carácter civil y gubernamental, incluyendo transporte corporativo y VIP, servicio médico de emergencia (EMS), Oil & Gas, traslados de pilotos portuarios a los buques además de otros servicios y operaciones offshore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!