web analytics

Leonardo Helicopters promociona los AW159, AW101 y AWHERO en ADEX 2019

AW159 Wildcat de la Royal Navy (UK).
©Ricardo Brea Muñiz. Leonardo AW159 ADEX, Leonardo Helicopters AW159 ADEX, Leonardo Helicopters promociona los AW159, AW101 y AWHERO en ADEX 2019
AW159 Wildcat, Royal Navy (UK).
©Ricardo Brea Muñiz.
  • En el centro del evento, el helicóptero naval AW159, en servicio con la marina surcoreana.
  • Leonardo tiene una larga presencia en la República de Corea dentro de los sectores de helicópteros y electrónica de defensa (en particular con sus propios sistemas de radar)
  • La capacidad de colaborar con la industria de Seúl, desarrollando nuevas tecnologías, es la clave del éxito de Leonardo en el país y alrededor del mundo

Seúl, 14 de octubre de 2019 – Leonardo participa en la Exposición Internacional de Aeroespacio Defensa Seúl 2019 (ADEX, Seoul International Aerospace & Defense Exhibition), para mostrar no sólo sus helicópteros AW159 ya en servicio en la República de Corea sino también para promover nuevas soluciones que satisfarán las necesidades, tanto de los clientes como de la industria en el país, estableciendo así una fructífera cooperación tecnológica e industrial.

El Leonardo Helicopters AW159 Wildcat está equipado con las tecnologías más modernas, ya está siendo operado por la Armada surcoreana y es la solución ideal para cumplir con sus necesidades, por ello adquirirán otras 12 unidades que se utilizarán para misiones antisubmarinas (ASW) y antisuperficie (ASuW).

Leonardo Helicopters AW159 Wildcat

El AW159 es el helicóptero más avanzado para operaciones navales en el mundo, ya ha demostrado sus habilidades ASW y ASuW con la Armada de la República de Corea y con la Royal Navy del Reino Unido. Además de proporcionar sistemas de alta tecnología, Leonardo está presente en el país asiático a través de colaboraciones industriales con otras empresas en el desarrollo de nuevos sistemas tecnológicos.

AW159 Wildcat de la Royal Navy (UK).
©Ricardo Brea Muñiz. Leonardo AW159 ADEX, Leonardo Helicopters AW159 ADEX, Leonardo Helicopters promociona los AW159, AW101 y AWHERO en ADEX 2019
AW159 Wildcat, Royal Navy (UK).
©Ricardo Brea Muñiz.

Los equipos y sensores diseñados y producidos en su totalidad por Leonardo equipan una amplia gama de aviones militares y civiles. El radar Seaspray Active Electronically Scanned Array (AESA) y el sistema de autoprotección SAGE están instalados en todos los helicópteros AW159 de la Armada surcoreana.

El público de ADEX también podrá observar otras tecnologías, incluido el sistema antimisiles BriteCloud y Miysis, una medida electrónica contra amenazas guiadas por infrarrojos. Las colaboraciones de Leonardo con varios fabricantes coreanos han permitido la integración de numerosos sistemas en las diferentes plataformas.

La tecnología AESA de Leonardo se encuentra entre las más avanzadas del mundo en la detección, tanto de amenazas submarinas como de superficie, y sólo las familias de radares Seaspray y Osprey pueden detectar incluso los objetivos más pequeños bajo cualquier condición climática.

Las soluciones de radar de largo alcance de Leonardo RAT-31 DL, tanto fijas como móviles, son ideales para las necesidades de la fuerza de área de la República de Corea. El RAT-31 es un sistema avanzado con un alcance efectivo de más de 470 km basado en el radar «NATO Class 1» de última generación, y está listo para cumplir con los requisitos más estrictos de cara a la modernización de las defensas aéreas.

Leonardo AW101 y AWHERO (UAV)

Durante el ADEX Leonardo también promocionará el helicóptero AW101 y el AWHERO, una aeronave no tripulada RUAS (Rotary Unmanned Air System).

Leonardo AW101.
©Leonardo. Leonardo Helicopters AW159 ADEX, Leonardo Helicopters promociona los AW159, AW101 y AWHERO en ADEX 2019
Leonardo AW101.
©Leonardo.

El AW101 es un helicóptero de multi-role capaz de realizar un amplio abanico de operaciones, incluyendo la caza de minas con contramedidas, soporte anfibio y transporte VVIP.

El UAV de ala rotatoria AWHERO está diseñado para misiones como vigilancia, monitorización ambiental, seguridad pública y protección civil (puede operar en onshore y offshore). El AWHERO es fruto de la dilatada experiencia de Leonardo tanto en diseño de helicópteros como en la integración de sistemas.

Leonardo AWHERO.
©Leonardo, Leonardo Helicopters promociona los AW159, AW101 y AWHERO en ADEX 2019
Leonardo AWHERO.
©Leonardo.

1 comentario en “Leonardo Helicopters promociona los AW159, AW101 y AWHERO en ADEX 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!