web analytics

Leonardo Helicopters impulsa su enfoque ecológico en la aviación

Leonardo Helicopters impulsa su enfoque ecológico en la aviación con el AW149
El helicóptero Leonardo AW149 repostando una mezcla de SAF con Jet A-1 antes del vuelo de Bristol a Yeovil.

Leonardo impulsa su enfoque ecológico en la aviación volando un AW149 con mezcla de SAF desde Bristol a sus instalaciones de Yeovil (UK).

Cuando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) llegaba a su fin en Glasgow, el helicóptero militar de última generación Leonardo AW149 se lanzó al cielo para mostrar los pasos que está dando la compañía para ayudar a reducir la huella de carbono en su flota de helicópteros.

Alimentado por una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) un AW149, el helicóptero que Leonardo ofrece al MOD del Reino Unido para su New Medium Helicopter, despegó el pasado viernes 12 de noviembre desde el aeropuerto de Bristol completando un ferry de regreso a las instalaciones de la compañía en Yeovil.

El uso de SAF demuestra el compromiso de Leonardo para reducir el impacto que tiene la aviación en las emisiones globales de carbono. Dependiendo de la mezcla de SAF utilizada, las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida de la aeronave se pueden reducir hasta en un 80% en comparación con los combustibles tradicionales de tipo Jet A / A-1.

Tanto el AW149, versión militar del 8 toneladas AW189, como todas las plataformas que componen la cartera de helicópteros de la compañía pueden volar actualmente con biofuel. En sus manuales de vuelo, Leonardo permite a todos los operadores del mundo tomar la decisión más ecológica para sus futuras misiones.

“Esto es sólo una parte de nuestro viaje hacia un futuro más verde. A medida que el mundo se enfrenta a una creciente emergencia climática será necesaria innovación, tecnología y habilidades para enfrentarnos a los modernos desafíos. Como compañía formamos parte del grupo de trabajo de la EASA que, junto con otros socios de la industria en materia de aviación sostenible, desarrolla el rumbo hacia el objetivo común de cero emisiones netas de carbono. Nuestros esfuerzos por minimizar nuestra huella medioambiental son constantes y en continuo crecimiento. En Leonardo estamos invirtiendo en tecnologías de próxima generación y en la fuerza laboral del mañana, para permanecer a la vanguardia del diseño, la fabricación y el soporte de nuevos helicópteros”. Nick Whitney, Director Mánager de Leonardo Helicopters UK.

Algunos de los ejemplos de la compañía son los programas de rotor basculante que tiene implementados, el AW609 y Clean Sky 2 NextGen Tiltrotor, que ofrecerán una mayor eficiencia al reducir los tiempos de vuelo -y por tanto las emisiones- gracias al rendimiento de sus motores turbohélice durante el vuelo en traslación (ya en ferry, con ambos en posición horizontal).

Leonardo Helicopters impulsa su enfoque ecológico en la aviación
Clean Sky 2 Leonardo NextGen Civil Tiltrotor.

Durante este hito, del uso de biocombustible SAF en el helicóptero AW149, también estuvo presente Jane Cumisky, Directora de Sostenibilidad de Leonardo, que declaró: «Sabemos que la industria de la aviación es contribuyente clave en las emisiones de CO2 y estamos comprometidos con un futuro más verde, lo que significa ser conscientes de nuestras propias operaciones, de los productos que construimos y de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Los esfuerzos de Leonardo por minimizar nuestra huella ambiental son constantes y continuarán en el futuro. La emergencia climática exige de una ambiciosa respuesta por parte de las compañías del Reino Unido, por ello Leonardo UK va un paso más allá y se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de carbono en nuestras operaciones para 2030″.

Este ambicioso pero alcanzable objetivo, relativo al enfoque ecológico de Leonardo en la aviación, es parte del Carbon Reduction Plan que la compañía ha publicado recientemente.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!