Leonardo Helicopter Training Center en Estados Unidos

Leonardo Helicopter Training Center en Estados Unidos
Maintenance simulator lab.

La nueva Academia de formación para helicópteros (Helicopter Training Academy) de Leonardo en Philadelphia (Estados Unidos) ofrece formación en tierra, en vuelo y virtual para los alumnos pilotos a través de una amplia variedad disponible de cursos digitales, actividades de vuelo, simulación y formación específica de misiones para cumplir con cualquier perfil operacional.

Además, la academia proporcionará capacitación integral para el personal técnico de mantenimiento en las mismas instalaciones, para ello también está equipada con una gran variedad de dispositivos y pantallas para las habilitaciones de los TMA (LMA).

Sus tecnológicamente avanzados sistemas permitirán el seguimiento en tiempo real de los progresos en el training individual de cada alumno, pudiendo personalizarlos para abarcar cualquier tipo de misión en cada uno de los tipos de helicópteros incluidos en el programa de entrenamiento.

Estas nuevas instalaciones incluyen:

10 aulas multimedia, dimensionadas tanto para la formación personal como para grupos grandes. Cada una de ellas está equipada con la última tecnología, diseñada para proporcionar todo el contenido gráfico interactivo en 2D y 3D necesario para la simulación, el aprendizaje y la instrucción.

Tres simuladores de mantenimiento:

Uno para el AW139, otro para el AW119 y próximamente un tercero para el tiltrotor AW609. Estos tres fuselajes completos son parte fundamental para la habilitación, ya que proporcionan a los alumnos la capacidad de familiarizarse con todos los aspectos de la aeronave a través de la experiencia práctica (tanto para técnicos de mantenimiento como para los pilotos), de esta forma inicialmente reciben formación en el aula y posteriormente practican con los entrenadores.

Leonardo AW169 + AW609 flight simulator.
Leonardo AW139 flight simulator.
Leonardo AW139 flight simulator. AW169 + AW609 flight simulator. Leonardo AW609 cockpit.
Classroom.
Leonardo AW139 flight simulator.
Leonardo AW169 + AW609 flight simulator.
Classroom.
Leonardo AW169 + AW609 flight simulator. Leonardo AW609 cockpit.
Leonardo AW609 cockpit.

Dos simuladores de vuelo, uno para el AW139 y un “dos en uno” para el AW169 y AW609 con capacidad roll-on/roll-off.

Desarrollados conjuntamente por Leonardo y CAE, y operados por su compañía conjunta Rotorsim, estos simuladores proporcionan la capacitación necesaria para las diferentes misiones específicas, incluidas las operaciones offshore, de fuerzas del orden, emergency medical services (EMS) y transporte de pasajeros.

El simulador de vuelo completo del AW139 fue trasladado a Philadelphia desde Whippany New Jersey. Sin embargo el nuevo FS para el AW169 es uno de los dos únicos simuladores de este tipo actualmente operativos en el mundo que incorpora datos OEM certificados en entorno simulado. Además, dispone de una bahía vacía para permitir la adición de un tercer simulador de vuelo completo, que se añadirá en el futuro según demanda.

Además, la Leonardo Helicopter Training Academy incluye todas las comodidades para el descanso de los alumnos, desde salas de meditación y gimnasio hasta vestuarios completos.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!