Leonardo recibe un contrato del Departamento de Defensa de EE.UU. para 32 helicópteros TH-73A

El Leonardo TH-73A está basado en el TH-119 (éste a su vez en el AW119 Koala). 
El TH-73A es helicóptero monomotor de entrenamiento que se ha adjudicado el concurso de la U.S. Navy.
El Leonardo TH-73A está basado en el TH-119 (éste a su vez en el AW119 Koala).
El TH-73A es helicóptero monomotor de entrenamiento que se ha adjudicado el concurso de la U.S. Navy.
  • El contrato está valorado en $ 176.472.608, y abarca las 32 aeronaves, repuestos, soporte inicial y entrenamiento. El trabajo se completará en octubre de 2021
  • Este contrato, como fondos de adquisición de aeronaves del año fiscal 2020 (U.S. Navy), se consiguió de forma competitiva a través de una solicitud de propuesta abierta a varias ofertas
  • Profumo: “A punto de celebrar casi 40 años de operaciones en Filadelfia, es una satisfacción para Leonardo que la U.S. Navy nos haya seleccionado como socio local y a largo plazo. Estamos orgullosos de ser uno de los contribuyentes centrales para el futuro de la defensa de Estados Unidos”

Roma, 14 de enero de 2020: Leonardo, a través de AgustaWestland Philadelphia Corp, ha recibido un contrato a precio fijo por valor de 176.472.608 USD para la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73A, repuestos iniciales, soporte y equipos específicos, servicio de formación de pilotos y mantenimiento para la US Navy.

Este contrato, como parte de los fondos de adquisición para aeronaves durante el año fiscal del 2020 (U.S. Navy), se ha conseguido de manera competitiva, puesto que ha sido a través de una solicitud de propuesta de varias ofertas (concurso).

El trabajo se realizará principalmente en las instalaciones de Leonardo en Filadelfia, y se espera que se complete en octubre del 2021.

TH-119, designado por la U.S. Navy como TH-73A.
TH-119, designado por la U.S. Navy como TH-73A.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo: “A punto de celebrar casi 40 años de operaciones en Filadelfia, en Leonardo estamos encantados de que la U.S. Navy haya seleccionado nuestra oferta (basada en el helicóptero TH-119), y como socio local y a largo plazo. Estamos orgullosos de ser uno de los contribuyentes centrales para el futuro de la defensa de Estados Unidos”.

Gian Piero Cutillo, Director Gerente de Leonardo Helicopters:” Las brillantes noticias de hoy son un respaldo contundente para nuestras soluciones, que establecen nuevos estándares de capacitación en la industria. Estamos comprometidos a trabajar con la U.S. Navy para garantizar que sus futuros pilotos alcancen el grado de formación y cumplan con todas las exigencias del servicio, en constante evolución”.

Cockpit, totalmente digital, del helicóptero Leonardo TH-73A (TH-119).
Cockpit, totalmente digital, del helicóptero Leonardo TH-73A (TH-119).

William Hunt, Director Gerente de Leonardo Helicopters Philadelphia: “Nuestro plan desde el primer día ha sido ofrecer a la U.S. Navy las capacidades que solicitaron para la formación y entrenamiento de sus pilotos. Tenemos el honor de cumplir esta promisa, fabricar la nueva flota en Filadelfia y mantenerla desde Milton, Florida”.

1 comentario en “Leonardo recibe un contrato del Departamento de Defensa de EE.UU. para 32 helicópteros TH-73A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!