web analytics

Leonardo extiende sus servicios de capacitación para el AWHERO y otros sistemas de helicópteros no tripulados (UAS)

Leonardo extiende sus servicios de capacitación para el AWHERO y otros sistemas de helicópteros no tripulados (UAS)
Leonardo AWHERO (RUAS).
  • Authorized Training Organization Certificate en Italia para drones ligeros y muy ligeros en su Helicopter Training Academy en Sesto Calende
  • Leonardo es el primer OEM (Original Equipment Manufacturer) de helicópteros del mundo que cubre la demanda de los operadores para las capacidades integradas de entrenamiento helicopter/remotely-piloted
  • Desarrollo integral de paquetes para planificación y capacitación de misiones con el AWHERO RUAS.

Roma, 25 de marzo de 2020 – Leonardo está ampliando sus servicios de capacitación y entrenamiento para el AWHERO y otros sistemas de helicópteros no tripulados (UAS).

La Compañía proporciona así soluciones 360° para las habilitaciones de su creciente base de clientes, maximizando la efectividad y seguridad de la misión.

Leonardo ha obtenido recientemente un Certificado Authorized Training Organization para UAS emitido por la ENAC (Ente Nazionale per l’Aviazione Civile, Autoridad Nacional de Aviación Civil Italiana). Con esta certificación la Compañía puede proporcionar servicios de capacitación para sistemas pilotados remotamente, de categorías ligera y muy ligera (por encima de 25 kg) a través de su Helicopter Training Academy en Sesto Calende, al norte de Italia.

Este certificado se suma al nivel de calidad y versatilidad general de los servicios de capacitación proporcionados por Leonardo, convirtiendo al fabricante en el primer OEM de helicópteros del mundo en poseerlo. Se espera que sea reconocido por la EASA el próximo año 2021.

Esta última incorporación de servicio permite responder a la evolución de las demandas del mercado por parte de los operadores de helicópteros, los cuales utilizan cada vez UAS más pequeños para todo tipo de misiones, incluidas asistencias en casos de desastres y otras emergencias.

Además, Leonardo también está desarrollando un paquete de capacitación integral para el AWHERO de 200 kg, (clase RUAS).

El AWHERO ha participado con éxito en la demostración de capacidad de vigilancia marítima en el marco de la iniciativa europea OCEAN 2020, realizada en el Mar Mediterráneo a finales de 2019.

El programa de capacitación explotará las soluciones y metodologías disponibles para pilotos de helicópteros aprovechando los sistemas establecidos.

Las capacidades de formación de la Compañía, en rápida expansión, están disponibles para operadores de todo el mundo a través de academias y centros de formación en términos de tecnologías y simulación.

Entre los servicios disponibles se encuentra una herramienta del sistema de planificación de misiones basada en el Leonardo SkyFlight, que permitirá a los clientes incluir un servicio operativo más para el AWHERO.

1 comentario en “Leonardo extiende sus servicios de capacitación para el AWHERO y otros sistemas de helicópteros no tripulados (UAS)

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!