web analytics

Leonardo entrega el primer helicóptero TH-73A a la U.S. Navy

Leonardo entrega el primer helicóptero TH-73A a la U.S. Navy

El contrato de adquisición finalizará en 2024 con un total de 130 helicópteros Leonardo TH-73A entregados

  • El Departamento de Defensa (DoD) adjudicó a Leonardo en enero de 2020 un contrato inicial para 32 helicópteros TH-73A por un coste de 177 millones de dólares
  • El TH-73A, basado en la variante comercial del AW119Kx (IFR), servirá como el AHTS (Advanced Helicopter Training System) para los actuales y futuros aviadores alumnos de la U.S. Navy, el U.S. Marine Corps, el U.S. Coast Guard y fuerzas aliadas de la OTAN
  • Leonardo abrirá un centro de 100.000 ft² en Milton (Florida), para soporte al cliente y servicios de mantenimiento, en Whiting Aviation Park. Estará ubicado frente al aeródromo de la Naval Air Station (NAS) Whiting Field, desde donde operará la flota de helicópteros TH-73A

Leonardo USA, 10 de junio de 2021 — En una ceremonia en Philadelphia, Leonardo realizó la entrega oficial del primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la U.S. Navy.

Al acto asistieron el Vicealmirante Kenneth Whitesell, Comandante de las Fuerzas Aeronavales (Naval Air Forces) y Naval Air Force U.S. Pacific Fleet; El Contralmirante Gregory Harris, Director de Air Warfare Division (N98); y la Capitana Holly Shoger, Program Manager del Naval Undergraduate Flight Training Systems Program; También asistieron a la ceremonia el Director Mánager de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo, y miembros de las administraciones locales, estatales y federales, incluidos el Congresista Donald Norcross y el Alcalde de la ciudad Jim Kenney.

El pedido total es para 130 helicópteros, con entregas graduales hasta el año 2024. El contrato inicial, a coste fijo y con un precio cercano a los 177 millones de dólares, fue adjudicado en enero de 2020 estableciendo la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73A junto con un paquete inicial de repuestos, sistemas dedicados y soporte, además de servicios específicos de formación para pilotos y técnicos de mantenimiento. En noviembre de 2020, el Departamento de Defensa (DoD) ejerció la primera opción de compra para otras 36 unidades adicionales, bajo un contrato a precio fijo de 171 millones de dólares.

“El evento de hoy marca un hito significativo para Leonardo, subrayando nuestro creciente esfuerzo y compromiso para convertirnos no sólo en un proveedor, sino en un socio y un activo estratégico para los Estados Unidos en varios sectores”, Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. “Estamos orgullosos de ser un contribuyente fundamental para el futuro de la defensa del país».

«La U.S. Navy quiere el helicóptero de formación y entrenamiento de más alta calidad para sus futuros aviadores», Gian Piero Cutillo, Director Mánager de Leonardo Helicopters. “Nos sentimos honrados de comenzar a entregar el producto elegido para realizar esta tarea crítica. Hoy es sólo el comienzo de un viaje que hemos emprendido con la U.S. Navy a medida que da forma a la capacitación de sus futuras generaciones de aviadores navales».

“Este es un gran día para Leonardo y Philadelphia. Producir el helicóptero que entrenará a los futuros aviadores navales de nuestra nación es más que un honor, es también una experiencia extremadamente gratificante”, William Hunt, CEO de Leonardo USA “Estoy orgulloso del arduo trabajo que nuestros compañeros de equipo han realizado para llevarnos a esta primera entrega, y las muchas que vendrán”.

El TH-73A reemplazará a la anticuada flota de helicópteros Bell TH-57B y TH-57C Sea Ranger, y servirá como la principal plataforma de entrenamiento para miles de aviadores alumnos en NAS Whiting Field, Milton (Florida), donde los futuros pilotos navales de helicóptero de la U.S. Navy, el U.S. Marine Corps y el U.S. Coast Guard se forman junto con varias naciones aliadas de la OTAN.

Para respaldar a la nueva flota, Leonardo ha anunciado la construcción de un nuevo centro integral de soporte para helicópteros de 100.000 ft² en Whiting Aviation Park, ubicado frente a la pista de despegue de NAS Whiting Field, para proporcionar servicios de mantenimiento y reparación inmediatos. Se espera su inauguración para Diciembre de este año 2021.

Leonardo entrega el primer helicóptero TH-73A a la U.S. Navy
Leonardo TH-73A, el próximo helicóptero de entrenamiento avanzado AHTS de la US Navy.

El TH-73A, basado en la variante certificada para Reglas de Vuelo por Instrumentos (IFR) del popular monomotor comercial AW119Kx, es un helicóptero perfectamente preparado para vuelos de formación inicial y training avanzado.

Con un potente y fiable motor Pratt & Whitney PT-6, sistemas duales hidráulicos, de seguridad, y su avanzada aviónica digital de Genesys Aerosystems, el TH-73 puede realizar el programa completo de entrenamiento de la U.S. Navy hacia una perfecta transición, abarcando desde las maniobras básicas hasta la capacitación operativa avanzada.

El Advanced Helicopter Training System (AHTS) modernizará la tecnología de entrenamiento de la U.S. Navy al proporcionar un salto generacional desde el sistema analógico al digital. El TH-73A está diseñado, pensado y fabricado para servir como el helicóptero de formación y entrenamiento para los futuros aviadores navales como mínimo hasta el año 2050.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!