web analytics

Leonardo entrega el primer helicóptero HH-139B a la Aeronautica Militare

Leonardo entrega el primer helicóptero HH-139B a la Aeronautica Militare
Ceremonia de aceptación y entrega del nuevo helicóptero Leonardo HH-139B a la Aeronautica Militare.

Roma, 25 de junio de 2021 — Leonardo Helicopters ha entregado hoy el primer helicóptero militar de la nueva variante HH-139B a la Aeronautica Militare.

El ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini, y el Jefe del Estado Mayor de la Aeronautica Militare italiana, el General Alberto Rosso, asistieron a la ceremonia de aceptación del HH-139B durante una visita oficial a las instalaciones de Leonardo Helicopters en Vergiate (Italia). También estuvieron presentes el CEO de Leonardo, Alessandro Profumo, el Director General de Leonardo, Lucio Valerio Cioffi, y el Director General de Leonardo Helicopters, Gian Piero Cutillo.

El helicóptero HH-139B es la versión militar, fabricada exclusivamente para Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana), del AW139 Phase 8.

La plataforma será utilizada para una amplia gama de misiones, como SAR (búsqueda y rescate), extinción de incendios forestales, y Slow Mover Interceptor (entre otras).

“Italia tiene capacidades industriales de primer nivel, y Leonardo es símbolo de una nación capaz de desarrollar una industria aeroespacial, de defensa y seguridad de primer nivel”. Lorenzo Guerini, Ministro de Defensa italiano.

“El HH-139B es una plataforma icónica, totalmente representativa de la excelencia tecnológica de la industria nacional y la competitividad internacional. Nuestra instalación en Vergiate dispone de la línea de montaje final más grande de Leonardo Helicopters, con sus más de 1.000 empleados es una muestra del excelente nivel en términos de productos, procesos de fabricación y habilidades profesionales de la Compañía, además mantiene a Leonardo e Italia a la vanguardia de la innovación en un sector altamente competitivo y cada vez más estratégico». Alessandro Profumo, CEO de Leonardo.

Se han producido más de 1.200 helicópteros AW139 para más de 280 clientes de más de 70 países. Entre estas unidades se incluyen más de 80 (AW139 y HH-139A) para diferentes instituciones del Gobierno Italiano, como la Aeronautica Militare, Guardia di Finanza, Polizia di Stato, Guardia Costiera, Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco y los Carabinieri, además de operadores de servicios de emergencia médica (EMS).

El avanzado sistema de navegación por satélite y el sistema de visión sintética (SVS) del HH-139B y AW139 muestra en las pantallas de cada uno de los pilotos representaciones en 3D del entorno externo, muy útil en condiciones de baja visibilidad. Además incorpora los más avanzados sistemas para evitar riesgos de colisión, sensores de misión específicos y un AFCS de cuatro ejes capaz de generar Modos SAR con transiciones autónomas, de gran ayuda para las tripulaciones de búsqueda y rescate durante las misiones (incluyendo la operación de grúa) bajo condiciones meteorológicas y ambientales adversas.

Leonardo entrega el primer helicóptero HH-139B a la Aeronautica Militare

La plataforma AW139 también cuenta con modernas soluciones de diagnóstico y mantenimiento predictivo, que permiten una rápida y precisa evaluación y procesamiento de datos sobre el uso y estado de los componentes de la aeronave, lo que proporciona mayor eficiencia en su mantenimiento y un notable aumento en la disponibilidad, la eficacia operativa y la seguridad.

La formación (habilitaciones) para los pilotos y TMAs es ampliamente impartida a través de entornos virtuales y de simulación, de manera que las tripulaciones pueden maximizar su capacidad para utilizar los equipos y aprovechar al máximo el rendimiento del helicóptero durante las misiones.

Los técnicos de mantenimiento también pueden aprovechar la capacitación virtual, aumentando así la calidad y fiabilidad de la asistencia técnica.

La mayoría de los helicópteros Leonardo que se fabrican, y el mayor número de los modelos de su cartera de productos, se ensamblan en las instalaciones de Vergiate (Italia). Los fuselajes, componentes dinámicos, sistemas de aviónica y equipos de misión se agrupan en los Centros de Excelencia de Leonardo. Tras este proceso pasan a las líneas de montaje para la fabricación el helicóptero completo, se personaliza en función del tipo de misión y bajo el encargo específico del cliente, se somete a una serie de pruebas, y finalmente es entregado.

Leonardo también dispone de un importante centro logístico en Vergiate para el almacenamiento y la gestión de piezas y componentes, esencial para proporcionar el avanzado soporte técnico de toda la flota global de helicópteros del fabricante.

Hoy son más de 5.000 los helicópteros de Leonardo en servicio en todo el mundo, integrados en las flotas de más de 1.200 operadores en más de 150 países.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!