Leonardo: el ATR 42/72 MP completa con éxito las pruebas de operatividad para misiones con paracaidistas

ATR 42/72 MP, Leonardo ATR
ATR 42/72 MP.
  • La demostración confirmó la operatividad del avión ATR 42/72 MP para llevar a cabo misiones de salto de paracaidistas.
  • La aeronave multimisión ATR 42/72 MP, caracterizada por sus bajos costes operativos y la alta fiabilidad del líder en el mercado de turbohélices civiles, añade una nueva capacidad a su rango actual de misiones que incluyen vigilancia, búsqueda y rescate (SAR), transporte de pasajeros y carga, MEDEVAC y transporte de tropas.

Roma, 06 de septiembre de 2019: Leonardo ha llevado a cabo recientemente una prueba experimental que demuestra la idoneidad del avión ATR MP para desplegarlo en misiones con paracaidistas, utilizando para los saltos una rampa instalada en la parte trasera de cabina.

Los test, realizados con éxito a finales del mes de julio, incluyeron el lanzamiento de paracaidistas y figurativos (dummies). Además se demostró durante los mismos la efectividad de los procedimientos de recuperación de la aeronave en caso de emergencia.

Con esta prueba el ATR MP confirma su versatilidad. El avión ya ha sido elegido por muchos de los clientes de fabricante, ya que se puede reconfigurar rápidamente para llevar a cabo misiones completamente diferentes, manteniendo sus bajos costes operativos y su alta fiabilidad. El modelo de la plataforma MP está basado en el turbohélice líder en el mercado civil ATR 42/72-600.

El ATR MP está equipado con los más modernos sistemas y equipos de misión, comunicación y sensores, lo que le permite adquirir, procesar y transmitir o recibir información en tiempo real desde los centros de mando y control en tierra, aire o mar, asegurando así la perfecta coordinación y efectividad durante las operaciones.

El corazón de la suite de misión es el sistema ATOS de Leonardo (Airborne Tactical Observation and Surveillance), el cual gestiona la amplia gama de sensores con los que está equipado el avión, combina la información recopilada y presenta una situación táctica general (fusión de datos) que proporciona una excelente conciencia situacional para los operadores (el ATR 72 MP puede incorporar hasta 4 estaciones de última generación).

El avión, que tiene autonomía para misiones de hasta 10 horas, también puede equiparse con un sistema de autoprotección, totalmente integrado con los sistemas de misión y la aviónica estándar.

El ATR MP es operado, en su diferente abanico de configuraciones, por la Guardia di Finanza, la Guardia Costiera y la Aeronautica Militare, para misiones de patrulla marítima, búsqueda e identificación de buques en guerra de superficie, SAR (búsqueda y rescate), monitorizar e intervenir en desastres ecológicos, protección de aguas territoriales, prevención del narcotráfico, la piratería y el contrabando.

El ATR MP también operada en varios países externos a Italia.

4 comentarios en “Leonardo: el ATR 42/72 MP completa con éxito las pruebas de operatividad para misiones con paracaidistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!