web analytics

Leonardo: dos helicópteros AW169 EMS para los servicios de salud de Palm Beach (Florida)

Leonardo: dos helicópteros AW169 EMS para los servicios de salud de Palm Beach (Florida). Health Care District of Palm Beach County in Florida Purchases Two Leonardo AW169 EMS Helicopters
Leonardo AW169.
©Leonardo Helicopters.
  • Primer helicóptero Leonardo que cuenta con un sistema de camilla roll-on, con disposición longitudinal, para atención médica especializada
  • La cabina de ambos AW169 con configuración EMS personalizada permitirá prestar la más alta calidad de atención al paciente y cumplirá con los estándares más recientes en seguridad y operatividad para ambulancias aéreas de ala rotatoria en Estados Unidos

Philadelphia, 21 de abril de 2020: Leonardo anunció hoy que el servicio de salud de Palm Beach (Health Care District of Palm Beach County), Florida, ha firmado un contrato para la adquisición de dos helicópteros AW169.

También conocido como Trauma Hawk, el servicio EMS está certificado para el tipo de misión por la Administración Federal de Aviación (FAA, Federal Aviation Administration).

El condado de Palm Beach es el más grande por extensión en Florida, con más de 2.300 mi² (5.957 km²). El Distrito mantiene una infraestructura para vuelos en IFR bien organizada, combinando aproximaciones y rutas de transición además de un extenso programa de capacitación de pilotos para instrumental aprobado por la FAA, lo que les permite operar con mal tiempo.

La suite de aviónica del AW169 incluye un cockpit totalmente digital compatible con NVG a través de tres grandes pantallas (AMLCD) de 8 x 10 pulgadas, con capacidad mejorada de gráficos para proporcionar una mayor conciencia situacional. Un DAFCS de 4 ejes, sistema de gestión de vuelo dual (FMS), que minimizan la carga de trabajo en el cockpit permitiendo operaciones single y multi-crew en VFR e IFR. Su suite de aviónica cumple con las máximas exigencias en equipos de navegación y comunicación satelitales, además tiene la capacidad de realizar aproximaciones IFR LPV (Localizer Performance with Vertical Guidance) también basados ​​en satélites para maximizar la operación del helicóptero durante todo el día/noche y bajo condiciones de visibilidad adversa. 

El modo de unidad de potencia auxiliar (APU) permite que el cockpit del AW169 permanezca «encendido» mientras las palas están detenidas, creando un entorno seguro, silencioso y cómodo estableciendo además un nuevo estándar para las operaciones EMS con helicópteros.

El AW169 cuenta con una espaciosa cabina de 222 ft³ (6,28 m³), similar en tamaño a los modelos de helicópteros de categoría intermedia, con un diseño interior flexible que permite un acceso al paciente en 360º, esencial en atenciones críticas.

La cabina con configuración personalizada para asistencia médica de Trauma Hawk permitirá la más alta calidad de atención a los pacientes, y cumplirá con los estándares más recientes exigidos para los helicópteros EMS en Estados Unidos en seguridad y operabilidad. Estos dos AW169 serán los primeros de Leonardo en contar con un sistema de camilla longitudinal que minimizará la carga de trabajo y el movimiento del paciente durante su embarque y desembarque.

Con más potencia y alcance que los helicópteros bimotor de categoría ligera-intermedia de otros fabricantes, el AW169 puede volar hasta 440 nm, alcanzar una velocidad máxima de 160 kts y subir hasta los 14.500 ft.

Con más de 220 pedidos del AW169 realizados por clientes en todo el mundo para una amplia variedad de misiones, el helicóptero italiano ya ha sido elegido por operadores de rescate y parapúblicos en varios países, incluyendo la propia Italia, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!