
Durante estos tiempos de sufrimiento debido a una emergencia sanitaria sin precedentes en Italia, Leonardo continúa proporcionando recursos y personal de apoyo a las instituciones nacionales para la gestión y contención de la pandemia del SARS-CoV-2 (Covid-19).
Leonardo es la principal empresa industrial del país, se encuentra entre los diez principales fabricantes del mundo en los sectores aeroespacial, de defensa y de Seguridad.
La compañía ha emprendido una serie de iniciativas de solidaridad consistentes en apoyar los esfuerzos realizados por las personas que, desde el inicio de la crisis, trabajan para garantizar la contención del Covid-19, además de la asistencia a los afectados y sus familias por el coronavirus.
AERONAVES

A través de dos aviones de transporte C-27J Spartan y un ATR 72, de la División de Aviones, y gracias a los clientes de la Compañía que han respaldado la iniciativa, Leonardo y su tripulación apoyarán a «Protezione Civile» mediante la realización de una serie de vuelos lanzadera entre aeropuertos italianos y otros destinos internacionales, según sea necesario durante la emergencia, incluidos los aeropuertos, para garantizar el transporte de materiales médicos (ventiladores, mascarillas, etc).
HELICÓPTEROS

Además, la División Leonardo Helicopters ha puesto a disposición sus pilotos y tres aeronaves (concretamente dos AW139 y un AW189) en diferentes configuraciones, que ofrecerán soporte técnico a la flota de helicópteros de las Fuerzas Armadas, organizaciones, instituciones, Fuerzas Policiales y a todos los operadores de Leonardo involucrados en la emergencia, incluyendo el mantenimiento y otros servicios para «Protezione Civile» durante las misiones de atención médica.

IMPRESIÓN 3D

En Leonardo-Grottaglie, la División de Aeroestructuras, lanzó el primer lote de producción de válvulas, a través de la tecnología de fabricación aditiva (impresión 3D). Estos apoyarán la iniciativa de Isinnova, una compañía en Brescia que ha desarrollado un proyecto de válvula de plástico que permite la modificación de un modelo particular de máscara de snorkel y que, a su vez, la transforma en respiradores para terapias subintensivas. La misma actividad se llevará a cabo en el sitio de la División Electrónica de La Spezia.

CIBERSEGURIDAD
A partir del 6 de abril, Leonardo ofrecerá un servicio de inteligencia de amenazas gratuito de dos meses a las empresas para mejorar su defensa cibernética, debido al riesgo de exposición que está planteando la enorme escala de trabajo inteligente. Este servicio, con todas las garantías de la División Cibernética, se proporcionará a las primeras 100 empresas que soliciten esta asistencia permitiendo el monitoreo de las principales amenazas cibernéticas, además de cubrir cualquier vulnerabilidad relacionada con la misma.