web analytics

Leonardo asistirá a la feria EXPODEFENSA en Colombia

Leonardo asistirá a la feria EXPODEFENSA en Colombia
Leonardo AW139 Phase 8

Leonardo asistirá a la feria EXPODEFENSA en Colombia, uno de los principales eventos de defensa y seguridad de América Latina, que se celebrará en Bogotá del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Aprovechando su importante presencia en América del Sur, Leonardo Company destacará sus soluciones en los sectores de electrónica, espacio, aviación y helicópteros; productos y tecnologías capaces de fortalecer la seguridad y respaldar el crecimiento económico en la región. 

América Latina, donde muchos países buscan equiparse con la tecnología que les permita impulsar sus esfuerzos en seguridad y protección, es un mercado estratégico para Leonardo. La compañía tiene una importante presencia en la región, con alrededor de 400 Leonardo Helicopters operando en la actualidad y 70 sistemas navales, además de aviones, soluciones espaciales y radares primarios y secundarios para el control del tráfico aéreo.

Leonardo M-346FA

Leonardo asistirá a la feria EXPODEFENSA en Colombia
Leonardo M-346

Una de las exhibiciones clave de Leonardo en EXPODEFENSA será el avión M-346 Fighter Attack (FA), diseñado para llevar a cabo una amplia gama de misiones a un coste notablemente inferior en comparación con los cazas de primera línea. Entre sus avanzadas características incluye el radar multi-mode de control de fuego Grifo M-346, también fabricado por Leonardo.

El M-346FA puede emplearse como avión táctico mientras mantiene sus avanzadas características como sistema de entrenamiento avanzado. Su naturaleza multi-role representa una solución ideal para las necesidades de muchas de las fuerzas armadas de la región.

Leonardo C-27J Spartan

C-27J Spartan Next Generation
Leonardo C-27J Spartan Next Generation

Leonardo también exhibirá el avión multimisión C-27J Spartan, ya elegido en América Latina por las fuerzas aéreas de México y Perú, donde es muy apreciado también gracias a su capacidad para aterrizar en pistas de tierra y semipreparadas. El C-27J se considera un activo real para impulsar la inclusión social, ya que puede llegar a las poblaciones de las áreas más remotas.

Reconocido ya como el avión de transporte militar multi-role más eficaz de su clase, el C-27J Next Generation integra nueva aviónica y elementos aerodinámicos que le proporcionan una mayor eficiencia y un mejor rendimiento operativo.

Leonardo ATR-72MP

Leonardo asistirá a la feria EXPODEFENSA en Colombia
ATR-72MP

En la edición EXPODEFENSA de este año Leonardo Company también exhibirá el ATR-72MP (Maritime Patrol), que combina la fiabilidad y los bajos costes operativos del avión de pasajeros ATR 72-600 con un sistema de misión de última generación.

El ATR 72MP está equipado con el sistema ATOS (Airborne Tactical Observation and Surveillance) de Leonardo, que gestiona todos los sensores a bordo de la aeronave, combinando la información recibida en tiempo real con la situación táctica general.

Este sistema de aviónica modular, que también puede integrarse a bordo de otras aeronaves de ala fija, helicópteros y drones, es muy eficaz para el control en las operaciones marinas, incluyendo desde vigilancia de los corredores de tráfico marítimo, control y protección de pesca, y operaciones de búsqueda y rescate (SAR) hasta la lucha contra el tráfico de drogas.

Hasta la fecha se han instalado más de 60 sistemas ATOS en todo el mundo, a bordo de 10 tipos de aeronaves diferentes.

Leonardo AW139

Leonardo AW139
Leonardo AW139 Phase 6.
©Hugo Ramos / Hlcopters.

En EXPODEFENSA Leonardo también destacará el helicóptero AW139, cuya configuración VVIP ha sido elegida en Colombia para el transporte personal del Presidente de la República, además de otros clientes del país para operaciones de transporte offshore en soporte de la industria Oil & Gas, con cinco helicópteros entrando en servicio con el operador Helistar en los últimos años.

El AW139 es un helicóptero multi-role operado en todo el mundo para misiones de búsqueda y rescate (SAR), Oil & Gas, operaciones de carácter policial y de aplicación de la ley, extinción de incendios, transporte VIP, corporativo, de pasajeros y EMS, además de tareas militares.

El intermedium-class italiano es un éxito mundial de ventas en la industria, con más de 1.200 unidades encargadas por más de 290 clientes en más de 70 países.

Leonardo Company tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Chile y Perú, y tiene la intención de aumentar y fortalecer aún más su expansión en América Latina.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!