web analytics

Leonardo anuncia un contrato con la Guardia di Finanza para tres ATR 72MP

Contrato de Leonardo para tres ATR 72MP Guardia di Finanza
ATR 72MP.

El contrato para los tres nuevos ATR 72MP de la Guardia di Finanza tiene un valor de más de 150 millones de euros, en el que se incluye servicio de soporte

  • Profumo: «estamos orgullosos de que la Guardia di Finanza haya elegido una vez más nuestro ATR 72MP».
  • El número de ATR 72MP ordenados por la Guardia di Finanza aumentó a cuatro.
  • El ATR 72MP representa una nueva «frontera» en los aviones de patrulla marítima.
  • La aeronave está equipada con los más modernos sistemas de seguridad y vigilancia implementados por Leonardo.

Roma, 09 de octubre de 2019 – Leonardo ha firmado un contrato con la Guardia di Finanza, por un valor superior a los 150 millones de euros, para suministrar tres ATR 72MP y servicio de soporte técnico-logístico.

El contrato completa la adquisición de cuatro aviones, el primer pedido se realizó en julio de 2018 como parte de la adjudicación de una licitación europea. El primer avión se entregará a finales de este 2019, mientras que el suministro total será efectivo en 2022.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo: «estamos orgullosos de que la Guardia di Finanza haya elegido una vez más a nuestro ATR 72MP, un avión que expone la capacidad tecnológica de Leonardo en el más alto nivel en términos de diseño e integración de plataformas y sistemas «.

Lucio Valerio Cioffi, Jefe de la División de Aviones de Leonardo: «el ATR 72MP es un avión que combina confiabilidad, bajos costes de operación, y todas las ventajas del avión regional de transporte de pasajeros ATR 72-600 pero con lo último en sistemas de misión específicos».

El ATR 72MP se integrará en el dispositivo aeronáutico de la Guardia di Finanza.

Dentro del contexto de los múltiples roles asignados al Cuerpo por el marco regulatorio actual, la Guardia di Finanza es la única fuerza policial con jurisdicción general capaz de ejercer vigilancia y supervisión constante, tanto a lo largo de toda la costa nacional como incluso en aguas internacionales. Misión también posible gracias a los avanzados equipos tecnológicos que incorpora el avión.

El ATR-72MP operará en misiones de patrulla y de investigación de aire-mar, utilizando sensores para identificar, incluso discretamente, objetivos sensibles así como monitorear su comportamiento, obtener las pruebas necesarias, y guiar las intervenciones de las unidades navales y las patrullas terrestres.

El ATR 72MP, que ya está en servicio con las Fuerzas Armadas italianas en una versión militar llamada P- 72A, está equipado con el sistema de misión modular Leonardo ATOS (Airborne Tactical Observation and Surveillance). El ATOS gestiona los diferentes sensores que monta la aeronave, combinando la información recibida en una situación táctica general y presentando los resultados a los operadores del sistema de misión en el formato más adecuado y sencillo, proporcionando una excelente información constantemente actualizada de la situación.

Gracias a su variante comercial, el ATR 72MP puede garantizar a su tripulación un excelente nivel de comodidad y ergonomía que aumenta su eficacia al proporcionar menos estrés, y por lo tanto disminuir el cansancio, durante las misiones de patrulla marítima, búsqueda e identificación, lucha contra el narcotráfico, piratería, el contrabando y cualquier tipo de tráfico ilícito que afecte a las aguas del país (y jurisdiccionales), durante misiones que por lo general pueden llegar a durar más de 8 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!