Las tecnologías de Leonardo en el HMS Prince of Wales

Las tecnologías de Leonardo en el HMS Prince of Wales
AW159 Wildcat sobre la cubierta del HMS Prince of Wales.

Los helicópteros a bordo del HMS Prince of Wales, Leonardo EH101 (AW101) Merlin Mk 2 (antisubmarino), Mk4 (Commando Merlin) y el AW159 Wildcat, atrajeron la atención de la multitud en Liverpool del 29 de febrero al 1 de marzo. El portaviones de la Royal Navy fue abierto al público en general por primera vez.

Esta jornada de puertas abiertas fue organizada por el Foro UKNEST (UK Naval Engineering Science & Technology), del cual la compañía italiana es miembro. 

Con gran asistencia de escolares, además de personal de las fuerzas armadas británicas, los STEM Ambassadors de la compañía acogieron a los grupos de jóvenes y a los superiores de la Royal Navy para proporcionarles una divertida y educativa experiencia durante su visita al portaviones.

Además de la presencia de los helicópteros se han incluido demostraciones 3D de los mismos, así como de las capacidades electrónicas de Leonardo incorporadas en el Prince of Wales (radar Seaspray, BriteCloud, SAGE y SEER).

Las tecnologías de Leonardo en el HMS Prince of Wales
EH101 Merlin (AW101).

Muchos de los visitantes al Prince of Wales, incluido el nuevo Ministro de Adquisiciones de Defensa Jeremy Quinn (Minister for Defence Procurement), han podido ver cómo las aeronaves del fabricante italiano proporcionan protección al portaviones, y a la vez cómo los dispositivos electrónicos de la compañía protegen a los mismos helicópteros además de mantener a las distintas flotas de buques, de diferentes países aliados, interconectadas a través de seguros sistemas de comunicaciones navales.

Las tecnologías de Leonardo en el HMS Prince of Wales
AW159 Wildcat.

Prince of Wales (R09)

El HMS Prince of Wales es uno de los buques de guerra de superficie más poderosos jamás construido en el Reino Unido, el cual hereda su nombre del acorazado hundido en 1941 tras sufrir, junto al Repulse, el ataque de aviones torpederos japoneses durante la WWII.

Tripulado por un mínimo de 700 personas, con capacidad para albergar hasta 1.600 con su carga total de aeronaves a bordo (hasta 36 F-35B Lightning II y cuatro helicópteros AW101 Merlin), tiene una cubierta de vuelo de 280 x 70 metros.

1 comentario en “Las tecnologías de Leonardo en el HMS Prince of Wales

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!