PALMDALE, California , febrero de 2020 / PRNewswire / – La USAF (United States Air Force), Collins Aerospace Systems -United Technologies (NYSE: UTX)- y Lockheed Martin Skunk Works® (NYSE: LMT) han completado recientemente todas las pruebas de vuelo y despliegue en el U-2 de la última variante del sensor del Sistema de Reconocimiento Electro-Óptico (SYERS, Senior Year Electro-Optical Reconnaissance System), el SYERS-2C.
Con la consecución de este objetivo, toda la flota de aviones U-2 ha sido actualizada a la última capacidad principal de su sensor electroóptico / infrarrojo, lo que le proporciona mayor rendimiento óptico y un tracking de largo alcance más preciso, para una detección de amenazas superior dentro de una gama más amplia de condiciones climáticas.
«SYERS-2C representa un paso evolutivo para la USAF, al aumentar aún más las capacidades de este sistema de alto rendimiento», Kevin Raftery, vicepresidente y gerente general de ISR y Space Solutions para Collins Aerospace. «El U-2 ha sido la piedra angular del inventario ISR de la USAF, y con actualizaciones como SYERS-2C el sistema puede continuar proporcionando múltiple información de inteligencia, cada vez más valiosa para el soldado en los próximos años».
El sensor SYERS-2C, de 10 bandas y alta resolución espacial, proporciona una capacidad inigualable para encontrar, rastrear y evaluar los objetivos tanto en movimiento como estáticos.
Desarrollado con estándares abiertos de los sistemas de misión, para permitir el mando, control e intercambio de datos con plataformas de quinta generación, el sensor se ha convertido en un activo crítico para los comandantes de los diferentes teatros, brindando ventajas únicas en las operaciones conjuntas en todo el campo de batalla.
«SYERS-2C es el principal sensor de imágenes de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y su integración en el U-2 Dragon Lady mejora aún más la capacidad del avión para proporcionar una capacidad de inteligencia estratégica sin igual a nuestros combatientes», Irene Helley , directora del programa U-2 , Lockheed Martin Skunk Works. «Este logro continúa con nuestro compromiso de aumentar la flexibilidad de la aeronave, utilizando sistemas de misión abiertos para el espacio de batalla multi-domain«.
Volando las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el mundo y a velocidades operativas récord, el U-2 Dragon Lady ofrece una capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento incomparable. Más que un avión ISR, la capacidad única del U-2 de reconfigurar, recopilar, analizar y compartir datos de forma inmediata con sistemas dispares en todo el espacio de batalla está transformando las operaciones de combate, garantizando así en el futuro el éxito de la misión.
Lockheed Martin Aeronautics.