web analytics

La US Navy y la Marine Nationale operaron juntas en el Mediterráneo

La US Navy y la Marine Nationale operaron juntas en el Mediterráneo. AS365 N3 Dauphin 2 Marine Nationale.
Un AS365 N3 Dauphin 2, de la Marine Nationale francesa, se prepara para tomar sobre la cubierta de vuelo del portaviones USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69).
Foto: U.S. Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Ashley M.C. Estrella/Released.

U.S. 6th Fleet Public Affairs.

MAR MEDITERRÁNEO (NNS) – El Dwight D. Eisenhower Carrier Strike Group (CSG), de la US Navy, comenzó las operaciones de vuelo entre dos portaviones de la Marine Nationale francesa FS Charles de Gaulle (R91), en el Mar Mediterráneo el 2 de marzo.

Estas operaciones demuestran la capacidad militar combinada entre ambos países.

«Como resultado de los intercambios regulares y la rutina de capacitación cooperativa, nuestra interoperabilidad ha avanzado a un nivel extremadamente alto», Vicealmirante Laurent Isnard, Comandante Jefe francés responsable en el Mediterráneo. «Nuestras armadas son plug-and-fight en todo el mundo, pero especialmente en el Mediterráneo».

El Charles de Gaulle (CDG) tiene un dilatado historial de operaciones con Estados Unidos. En 2016 «Ike» (Dwight D. Eisenhower) y el CDG colaboraron de forma similar entre sí, realizando misiones conjuntas en apoyo de la Operation Inherent Resolve desde el Mar Mediterráneo. El año pasado, el CDG también operó con el USS John C. Stennis (CVN 74) en el Mar Rojo.

«Nuestra fluida interoperabilidad en el mar demuestra nuestra capacidad colectiva para llevar a cabo operaciones integradas de alto nivel, cuando y donde elijamos», Vicealmirante Lisa M. Franchetti, comandante de la 6ª Flota de Estados Unidos (U.S. 6th Fleet). «Estas operaciones conjuntas con la Marine Nationale en el Mediterráneo, en grupos de ataque de dos portaviones, subrayan el compromiso de las armadas norteamericana y francesa con la seguridad y la estabilidad en el dominio marítimo».

En 2016, el destructor de misiles guiados USS Ross (DDG 71), clase Arleigh Burke, operó con el CDG como parte de Combined Task Force 473 en el Mediterráneo. En abril de 2018 Francia, el Reino Unido y EE. UU. llevaron a cabo ataques contra Siria en respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen contra su propia población. En 2019 el USS Ross se unió al CTF 473 para proporcionar apoyo al CDG.

Los activos de la 6ª Flota ejercen y operan habitualmente con sus homólogos franceses y de la OTAN en toda la región. Ejercicios como Formidable Shield en el Atlántico Norte, Baltic Operations (BALTOPS), Sea Breeze en el Mar Negro y Obangame Express, en el Golfo de Guinea, demuestran y mejoran aún más las capacidades combinadas en tierra, mar y aire.

«El intercambio directo de información, los intercambios frecuentes entre nuestro personal, y las reuniones periódicas con la Vicealmirante Lisa Franchetti aumentan nuestra eficacia y la protección de nuestra línea de comunicación estratégica en el mar Mediterráneo entre Suez, Gibraltar y los puertos de todos nuestros aliados» Laurent Isnard.

El fuerte vínculo entre Estados Unidos y Francia se remonta al siglo XVIII, concretamente a 1781 cuando el país galo prestó su apoyo durante la Guerra de la Indepencia nortemericana. A raíz de la misma se reforzaron la relaciones entre las dos naciones.

«Estas operaciones representan la extensa y continua asociación entre la 6ª Flota y el Comandante Jefe francés, formando equipo en el Mediterráneo bajo el liderazgo del Vicealmirante Laurent Isnard», añadió la Vicealmirante Franchetti. «Ninguna nación se puede enfrentar por sí sola los desafíos de seguridad en el entorno marítimo. Las operaciones de vuelo con dos portaviones demuestran nuestra capacidad mutua de trabajar juntos bajo un dinámico entorno operativo».   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!