web analytics

La U.S. Navy recupera un helicóptero MH-60S sumergido a 19.075 ft

La U.S. Navy recupera un helicóptero MH-60S sumergido a 19.075 ft
PACÍFICO NORTE (18 de marzo de 2021) – El helicóptero recuperado, un MH-60S Knighthawk, sobre la cubierta del buque fletado en Guam para las operaciones de salvamento.
El Sikorsky fue recuperado desde una profundidad de 19.075 ft por el SUPSALV (Supervisor of Salvage and Diving), a solicitud del Navy Safety Center para facilitar la investigación sobre las causas del accidente (ditching). 
Esta profundidad marca un récord mundial para el SUPSALV, y ha sido posible gracias al ROV CURV 21.
Imagen: U.S. Navy.

PACÍFICO NORTE – El SUPSALV (Supervisor of Salvage and Diving), NAVSEA (Naval Sea Systems Command), recupera un helicóptero MH-60S Knighthawk de la US Navy sumergido a una profundidad de 19.075 ft frente a la costa de Okinawa, Japón.

La tripulación tuvo que realizar un ditching en el Océano Pacífico el año pasado, mientras operaban desde el buque de mando anfibio USS Blue Ridge (LCC-19). No se perdieron vidas en el accidente ya que todos pudieron desembarcar del MH-60S antes de que se hundiera.

En respuesta a una solicitud del U.S. Pacific Command Fleet, el SUPSALV localizó y documentó los restos de la aeronave a través de un sónar de barrido lateral y fotografías del lecho marino la pasada primavera. Este mes, a instancia del Centro de Seguridad de la Armada (Navy Safety Center), el equipo de rescate regresó con el ROV (Remotely Operated Vehicle) CURV 21, un vehículo submarino operado a distancia para salvamento con una capacidad de alcance de hasta 20.000 ft de profundidad, con la misión de recuperar el helicóptero.

La U.S. Navy recupera un helicóptero MH-60S sumergido a 19.075 ft
PACÍFICO NORTE (22 de marzo de 2021) El CURV 21 es un ROV (Remotely Operated Vehicle) de 6.400 libras (2.900 kg) diseñado para cumplir con las necesidades de la U.S. Navy para operaciones de salvamento hasta una profundidad máxima de 20.000 ft (6.096 metros).
El CURV 21 fue desplegado este mes (marzo de 2021) en el Pacífico Norte para recuperar uno de sus helicópteros MH-60S Knighthawk, perdido en el mar tras un ditching en enero del pasado año 2020 cuando se encontraba operando desde el USS Blue Ridge (LCC-19). El ROV manipuló y recuperó con éxito la aeronave a 19.075 ft, casi a su límite de profundidad, estableciendo un nuevo récord mundial para el SUPSALV.
Imagen: U.S. Navy.

El equipo del SUPSALV se unió al buque de salvamento fletado en Guam y completó el despliegue del CURV 21 con todos los sistemas necesarios para su operación y el reflote del helicóptero. El 17 de marzo llegaron a la zona del hundimiento tras un ferry de cinco días y al día siguiente, concretamente el pasado jueves 18, el MH-60S Knighthawk fue recuperado desde una profundidad de 19.075 FSW.

Una vez a bordo, el buque de salvamento puso rumbo a Fleet Activities Yokosuka, en donde el helicóptero quedará preparado para su transporte de vuelta a Estados Unidos.

“Esta operación en general ha sido rápida y un completo éxito”, Bryan Blake, SUPSALV’s Deep Ocean Program Manager. “Nuestros esfuerzos han validado las capacidades de la U.S. Navy para la búsqueda y recuperación de restos en aguas profundas. Poder reflotar el Knighthawk para ponerlo a disposición de los investigadores, y así tener la oportunidad de determinar las causas del accidente, es una gran ventaja para ayudar a garantizar la seguridad en la aviación naval.

El SUPSALV brinda soporte técnico, operativo y de emergencia a la U.S. Navy, el Departamento de Defensa (DoD) y otras agencias federales en las áreas de ingeniería oceánica para el salvamento marino, remolque, control y reducción de la contaminación, trabajos subacuáticos y seguridad, incluyendo la conservación de submarinos. Además es el órgano encargado de la certificación y adquisición de los sistemas de buceo y salvamento.

-NAVSEA-

Oficina de Comunicación Corporativa del Comando Naval Sea Systems

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!