La U.S. Navy recibe el primer CMV-22B Osprey para el VRM 30

La U.S. Navy recibe el primer Bell Boeing CMV-22B Osprey operativo para el Fleet Logistics Multi-Mission Squadron (VRM), Naval Air Station North Island.
SAN DIEGO (22 de junio de 2020): el primer CMV-22B Osprey de la U.S. Navy, asignado al Fleet Logistics Multi-Mission Squadron (VRM) 30, aterriza en la Naval Air Station North Island.
El VRM 30 fue establecido a finales del 2018 para comenzar con la transición del avión de ala fija C-2A Greyhound, que ha proporcionado apoyo logístico a los portaviones durante cuatro décadas, al tiltrotor CMV-22B Osprey.
El Osprey tiene mayor rango operativo y capacidad de transporte, carga y descarga más rápida, mayor capacidad de supervivencia y sistemas de comunicaciones mejorados en comparación con el C-2A.
Foto: U.S. Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Chelsea D. Meiller.

Naval Air Station North Island, California – Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT) y Boeing [NYSE: BA] han entregado el primer CMV-22B Osprey, para el Escuadrón VRM 30 de la U.S. Navy, el pasado lunes 22 de junio.

Este tiltrotor de la serie V-22 tiene base en Naval Air Station North Island, San Diego, en el Fleet Logistics Multi-Mission Squadron VRM 30

“Estamos encantados de tener el CMV-22B Osprey en la flota de la U.S. Navy, es una magnífica aeronave de soporte para el combate y tiene una enorme capacidad para proporcionar logística urgente a nuestros hombres y mujeres, desplegados en operaciones en todo el mundo”, Kurt Fuller, Bell V-22 vicepresidente y director del programa Bell Boeing.

Este CMV-22B Osprey es la tercera entrega de Bell Boeing a la U.S. Navy, el primer CMV-22B llegó a la Naval Air Station Patuxent River en febrero para pruebas de desarrollo, seguido de un segundo en mayo. La variante del V-22 para la Navy se encargará de las misiones de logística a los portaviones de la Flota en reemplazo del avión de ala fija C-2A Greyhound.

“Esta entrega inicial para la flota marca un nuevo capítulo del programa tiltrotor V-22 Osprey, el cual proporciona mejores capacidades y mayor flexibilidad a la U.S. Navy para las importantes misiones que realiza en todo el mundo”, Shane Openshaw, vicepresidente de Programas Tiltrotor de Boeing y subdirector de Bell Boeing team.

La U.S. Navy recibe el primer Bell Boeing CMV-22B Osprey operativo para el Fleet Logistics Multi-Mission Squadron (VRM), Naval Air Station North Island.
SAN DIEGO (22 de junio de 2020): técnicos de mantenimiento asisten a los pilotos del primer CV-22B Osprey, asignado al Fleet Logistics Multi-Mission Squadron (VRM) 30, durante el aterrizaje en la Naval Air Station North Island.
Foto: U.S. Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Chelsea D. Meiller.

El CMV-22B transporta hasta 6.000 libras (2.722 kg) de carga, y combina las cualidades VTOL (Vertical Take-Off and Landing) de un helicóptero con las performances de alcance (largo), eficiencia de combustible y velocidad de un avión turbohélice.

Bell Boeing diseñó la variante Navy para la disponibilidad de un tiltrotor con la autonomía necesaria para las operaciones de la Flota. Gracias a los dos tanques de combustible adicionales, con capacidad para 60 galones (227 litros), y el rediseño de los que ya incorporan todas las versiones del V-22 en sus Sponsons, estos Osprey pueden cubrir más de 1.150 millas náuticas.

El CMV-22B también tiene la capacidad, única en las aeronaves de transporte de material a los portaviones, de cargar en su bodega el motor Pratt & Whitney F135 de los aviones de combate F-35 Lightning II, mejorando así la disponibilidad del mismo y logística en general de toda la Flota de la U.S. Navy.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!