HOUSTON – Un equipo del Guardacostas de Estados Unidos realizó una misión MEDEVAC (evacuación médica) de uno de los miembros de la tripulación del petrolero Pacific Jewels, aproximadamente a 20 millas náuticas de la costa de Galveston (Texas), el pasado miércoles.
El personal del U.S. Coast Guard Sector Houston-Galveston recibió la notificación enviada por la tripulación del Pacific Jewels, en la que informaban de que uno de sus compañeros había sufrido una lesión en la espalda debido a un accidente a bordo y era necesaria su recogida para asistencia médica. El personal de servicio realizó la consulta pertinente con el médico de vuelo, de guardia en la Estación, y éste recomendó la inmediata misión MEDEVAC.
A continuación uno de los equipos de los helicópteros MH-65 Dolphin de Houston (U.S. Coast Guard Air Station Houston) despegó hacia la zona de coordenadas del buque, situándose en su vertical aproximadamente a los 10 minutos.
La tripulación de la aeronave embarcó al herido a través de la grúa de rescate y lo trasladó a tierra, donde fue transferido al personal del servicio médico de emergencia de la Universidad de Texas, en Galveston.
La meteo en zona era estable, mar en calma con olas que no superaban los 1,5 metros de altura y vientos con rachas de hasta 20 nudos.
-USCG-