Mass Communication Specialist 2nd Class Craig Rodarte y Mass Communication Specialist 3rd Class Zachary Van Nuys, Commander, Navy Reserve Force Public Affairs
NORFOLK (NNS): listos para responder a las necesidades de la nación, los marinos de la Reserva de la US Navy han embarcado en el buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) el 25 de marzo, con la misión de prestar asistencia médica a la ciudad de New York.
Preparándose para el despliegue de respuesta al COVID-19, el Comandante del Navy Reserve Forces Command ha activado a más de 120 voluntarios del grupo de profesionales médicos, de la Reserva y otras clasificaciones, para embarcarse en el Comfort en apoyo de esta misión.
«En este momento los centros médicos están haciendo todo lo posible para asistir a sus comunidades», Teniente Derek Hinkley, del Centro de Apoyo Operacional de la Armada (NOSC, Navy Operational Support Center) White River Junction (New Hampshire). «Esta misión es una gran oportunidad para ayudar en lo que podamos y de la forma que sea».
Ésta es la segunda solicitud de asistencia de la Reserva en un buque hospital de la US Navy, puesto que cerca de 60 marinos reservistas zarparon el miércoles en el USNS Mercy (T-AH 19) en misión de respuesta al COVID-19 en Los Angeles, ciudad en la que arribaron ayer.
El USNS Comfort servirá como hospital de referencia para los pacientes no contagiados por el COVID-19 que se encuentran actualmente ingresados. Esto permite a los hospitales de tierra centrar sus esfuerzos en los casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2.
La capacidad del USNS Confort para proporcionar rápidamente soporte en las misiones es un objetivo clave de los continuos esfuerzos de preparación, movilización y entrenamiento de la Navy Reserve.
«Nos aseguramos de que nuestros reservistas voluntarios estén disponibles y preparados para apoyar estos esfuerzos de ayuda médica sin afectar a sus comunidades, tanto locales como estatales», John Schommer, Subcomandante (Navy Reserve Force). «Cuando se nos pidió localizar a los profesionales médicos necesarios para esta misión recibimos cientos de solicitudes en menos de 24 horas, mostrando el comportamiento ejemplar de los voluntarios de nuestra comunidad médica de reserva».
El jefe médico del hospital Robert Willis (NOSC Charlotte), enfatizó la importancia del esfuerzo de respuesta. «Respaldar esta misión y cooperar para contener este virus es muy importante». «Quiero ayudar en todo lo que pueda para asegurarme de que se erradique».
La Reserva se enorgullece de ser una fuerza ágil y lista para proporcionar una valiosa y vital asistencia a la Navy y a la nación. En la actualidad cuenta con 59.641 Selected Reserve Sailors.
La Navy Reserve, con un total superior a los 100.000 efectivos, ofrece profundidad estratégica y capacidad operativa a la US Navy, el US Marine Corps y las Fuerzas Conjuntas (Joint Forces) en tiempos de paz y guerra.
Para actualizaciones de la US Navy sobre el COVID-19: https://navylive.dodlive.mil/2020/03/15/us-navy-covid-19-updates/
Para obtener más información sobre el COVID-19: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html
1 comentario en “La Reserva de la US Navy desplegada en el buque hospital USNS Comfort”
Los comentarios están cerrados.