web analytics

La RAF será el segundo operador en el mundo del CH-47F Chinook Block II

La RAF será el segundo operador en el mundo del CH-47F Chinook Block II
El CH-47F incluye un Sistema de Arquitectura de Aviónica Común (CAAS) y un Sistema Digital de Control Automático de Vuelo (DAFCS), que le permiten proporcionar un conocimiento situacional significativamente mejorado, una mayor efectividad de la misión y un aumento en la seguridad de sus tripulaciones.
©Boeing.

FILADELFIA, 22 de junio de 2021 — La RAF (Royal Air Force) se convertirá en el primer operador internacional, segundo en todo el mundo, del Boeing CH-47F Chinook Block II.

El U.S. Special Operations Command adjudicó a Boeing [NYSE: BA] un contrato (Foreign Military Sales) por un valor de 578 millones de dólares para 14 helicópteros CH-47F Chinook extended-range, que serán entregados a la Royal Air Force (RAF) a partir de 2026.

El contrato ha sido aprobado por el Departamento de Estado (U.S. Department of State).

El CH-47F Chinook Block II proporcionará a la flota de la RAF la mayor versatilidad para ejecutar sus misiones de transporte de carga pesada en cualquier escenario, nacional e internacional.

“Los Chinook Block II son el futuro del transporte pesado, están construidos sobre una sólida base que garantiza las más avanzadas capacidades junto con la mayor asequibilidad a lo largo de su ciclo de vida útil”, Andy Builta, Vicepresidente de Boeing y Mánager del programa H-47. «Este contrato, para el CH-47F Block II, prepara el escenario de los próximos 60 años de excelencia del Chinook en el campo de batalla».

Boeing y la RAF celebraron recientemente el 40 aniversario de la primera entrega del helicóptero de doble rotor en tándem al Reino Unido. La Compañía también celebrará el 60 aniversario del primer vuelo del Chinook a finales de este mismo año.

Con estas 14 unidades, UK será el primer operador internacional del CH-47F Chinook Block II, cuyas entregas ya están programadas para dar comienzo en 2026.

La flota de estos helicópteros para el MOD (UK Ministry Of Defence) conlleva más de 450 trabajos altamente calificados en todo el Reino Unido. Los equipos de Boeing entregan soporte de mantenimiento y servicios en Gosport, MOD Boscombe Down, y se encuentran integrados junto con el ejército en RAF Odiham.

Boeing tiene más de 4.600 empleados en Pensilvania respaldando el Chinook Foxtrot (CH-47F) y Golf (MH-47G), el V-22 Osprey, el MH-139A Grey Wolf y otros servicios y trabajos de ingeniería.

Incluyendo a otras compañías proveedoras de piezas, componentes y su red de vendedores, la red industrial de Boeing respalda unos 16.000 puestos de trabajo en Pensilvania.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!