El USCG asiste a una embarcación con una vía de agua cerca de Freshwater Bayou, Louisiana. Esta operación marca la primera misión realizada con un MH-65E Dolphin

El USCG asiste a una embarcación con una vía de agua cerca de Freshwater Bayou, Louisiana. Esta misión marca la primera misión realizada con un MH-65E Dolphin. Air Station Houston.
Imagen de archivo: un miembro de la tripulación comienza la inspección prevuelo en un helicóptero MH-65 Dolphin sobre la plataforma de la USCG Air Station Houston.
Foto: U.S. Coast Guard / Petty Officer 3rd Class David Schuhlein.

HOUSTON – El U.S. Coast Guard asistió a un barco pesquero de 23,5 metros con una fuerte vía de agua mientras navegaba cerca de Freshwater Bayou (Louisiana), el pasado miércoles. Ésta es la primera misión del USCG con el MH-65E Dolphin, marcando una nueva era en el servicio con la actualización del helicóptero a la versión Echo.

La nueva variante MH-65 Echo será el estándar en la flota de helicópteros Dolphin del Guardacostas norteamericano una vez todas las unidades del MH-65 Delta pasen por el retrofit, que se les está realizando de forma escalonada.

Los observadores del Sector/Air Station Houston-Galveston recibieron el informe de un barco pesquero de 23,5 metros de eslora (77 pies) afectado por una fuerte vía de agua y tres marineros a bordo. El personal de guardia en la Estación emitió una transmisión urgente de información marina (urgent marine information broadcast) e inmediatamente lanzó a la zona a una tripulación de los helicópteros MH-65E Dolphin, AIRSTA Houston, y una tripulación de bote de respuesta de tamaño medio (RB-M, Response Boat-Medium) Coast Guard Station Sabine.

Una vez sobre el barco la tripulación del helicóptero bajó al nadador de rescate y una bomba de achique. La vía quedó controlada y la embarcación libre de agua.

“Ésta es la primera asistencia operativa con la modernización de la flota de helicópteros MH-65 Dolphin del U.S. Coast Guard a la versión Echo, que resultado ser un retrofit esencial para la flota”, Cmdr. Jeffrey Owens, oficial de operaciones de la Air Station Houston. “El aumento de la precisión del radar y las actualizaciones en la gestión del combustible nos permitieron alcanzar y posicionarnos más rápido sobre el barco, lo aumentó la eficacia de la misión”.

El pesquero está anclado en zona con el USCGC Sea Horse, cuya tripulación ha asistido y se encuentra evaluando el motivo que provocó el corte de energía del barco.

No se ha informado de ningún herido entre los tres pescadores.

-USCG-

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!