web analytics

La policía de Nueva Gales del Sur (NSWPF) comienza a operar el Bell 429

La policía de Nueva Gales del Sur (NSWPF) comienza a operar el Bell 429
New South Wales Police Force Bell 429

El Mando de Aviación de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur (NSWPF) comenzó ayer a operar el Bell 429 tras un acto de presentación de la nueva aeronave. Los tres helicópteros, con distintivo de llamada PolAir 1, 3 y 4, serán utilizados como apoyo aéreo en misiones de patrulla, búsqueda y rescate (SAR), vigilancia y otras operaciones especializadas en todo el estado.

Las plataformas llevan la última tecnología en el tipo de operación airborne law enforcement, incluido un faro de búsqueda de Trakka Systems, una cámara FLIR 380 HDc, un avanzado sistema de moving map, radios tácticas y una grúa de rescate. Estos equipos mejoran las capacidades del helicóptero permitiendo un mayor arco de respuesta en cualquier momento y ante cualquier misión, ya sea de búsqueda y rescate o vigilancia mejorando la eficacia, ya que anteriormente no siempre podían utilizar la misma aeronave en función del tipo de operación. Además, los bimotores Bell 429 son más rápidos, seguros e incluso cómodos de volar frente a los monomotores predecesores en la flota de NSWPF.

“Los helicópteros Bell 429 han sido específicamente diseñados y equipados con la mejor tecnología disponible para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, realizar patrullas aéreas y operaciones de vigilancia. Cada uno de ellos ha sido específicamente configurado con los más modernos y avanzados equipos de misión”. Mick Fuller, Comisionado de la Policía de Nueva Gales del Sur.

“Estos nuevos helicópteros de Bell son un importante salto evolutivo para nosotros, colocándonos a la vanguardia en equipamiento para enfrentarnos a los diferentes tipos de misiones que realizamos como fuerza policial. La tecnología que incorporan nos permite proporcionar un soporte aéreo más amplio a los Mandos de Área y los Distritos de la Policía en la lucha contra el crimen, para conseguir una comunidad más segura. Ahora, al tener una flota estandarizada con dos plataformas del mismo fabricante, compuesta por Bell 429 y Bell 412, nos es más fácil de operar y más sencilla de mantener». Brad Monk, Superintendente del Mando de Aviación de la NSWPF.

Con una cabina fácilmente configurable, el Bell 429 se puede configurar con equipos específicos para la misión policial y de aplicación de la ley, incluyendo un sistema de cámara infrarroja (IR/TV), un reflector (faro de búsqueda), puertas deslizantes extraíbles, sistema de cizallas cortacables, tanque de combustible auxiliar (opcional), sistema fast rope para inserción y extracción, y una consola de misión para el operador de sistemas con dos pantallas HD de 17 pulgadas (entre otras opciones).

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!