web analytics

La NASA firma un contrato HCare con Airbus Helicopters para sus H135

Airbus firma un contrato HCare para los helicópteros de la NASA
Airbus Helicopters H135.
©Dianne Bond.

El contrato de soporte HCare Infinite de $ 15 millones cubrirá la flota de Airbus Helicopters H135 de la NASA

GRAND PRAIRIE, Texas, 17 de septiembre de 2020 – La NASA (National Aeronautics and Space Administration) ha firmado una solución de soporte de disponibilidad total HCare Infinite por un valor de $ 15 millones con Airbus Helicopters, Inc.

El contrato integral, que inicialmente cubre dos años pero con opción de extensión hasta 10, proporcionará toda la gama de necesidades de soporte para la flota de tres Airbus Helicopters H135 de la NASA, aeronaves que comenzarán a entregarse a finales de este mismo mes.

Airbus garantizará la disponibilidad operativa gestionando todo el mantenimiento programado y no programado de estas tres máquinas, incluyendo las piezas de repuesto. Airbus también será responsable de las operaciones de vuelo al proporcionar dos pilotos, dos mecánicos y un director de programa en el Centro Espacial Kennedy (KSC, Kennedy Space Center) de la NASA en Florida.

“Con este nuevo contrato HCare, la NASA confía en las habilidades del fabricante Airbus para la gestión integral de las necesidades de soporte y servicio. La destreza y el conocimiento de los OEM (Original Equipment Manufacturer) nos permitirá disponer de las mejores soluciones, que la Compañía irá proporcionando a medida que la NASA haga la transición desde una flota de aeronaves ya envejecida al avanzado H135”, David Ramsey, Jefe de Operaciones de Vuelo del Centro Espacial Kennedy de la NASA. «El nivel de experiencia OEM garantizará que la transición al nuevo helicóptero sea un proceso seguro y fluido, permitiendo que las operaciones de vuelo del KSC se centren en el apoyo a los programas de la NASA y sus colaboradores, que están avanzando en ciencia, tecnología, aeronáutica y en la exploración espacial».

La NASA operará su nueva flota de helicópteros H135, adquiridos como parte de una iniciativa para la renovación de sus aeronaves de ala rotatoria, en Cabo Cañaveral para diferentes roles de misión entre los que se incluyen la seguridad perimetral en la zona de lanzamiento de cohetes, servicios médicos de emergencia (EMS) y transporte del personal calificado de la propia NASA.

«El éxito de nuestros clientes radica en la capacidad para garantizar que sus helicópteros estén listos para despegar en el momento en el que los necesiten. Nuestras soluciones de soporte HCare proporcionan la garantía de que nos hemos ocupado de todo para asegurar la disponibilidad total de sus flotas», Anthony Baker, Vicepresidente de Atención al Cliente y Servicios de Airbus Helicopters, Inc. “Todo nuestro equipo está extremadamente orgulloso de apoyar el futuro de la exploración espacial, al proporcionar estos nuevos helicópteros a la NASA y encargarse de su completa disponibilidad”.

Airbus HCare

HCare Infinite es el nivel más completo de soporte al cliente de Airbus. A través del mismo la Compañía garantiza la plena disponibilidad operativa de sus flotas al incluir el mantenimiento, soporte técnico, suministro de repuestos, herramientas y consumibles. La gama de servicios de gestión de materiales HCare de Airbus Helicopters comienza con Easy (servicios de pedido por catálogo) y Smart (cuatro opciones by-the-hour), aumentando progresivamente hasta Infinite (compromiso de disponibilidad total).

Airbus Helicopters, Inc.

Airbus Helicopters Inc. es el principal proveedor de helicópteros de Estados Unidos, con una cuota de mercado de casi el 65% y una experiencia presencial en el país que se remonta a más de 50 años. Un equipo de más de 750 empleados opera las instalaciones locales de producción y terminación de los bimotores UH-72A/UH-72B Lakota y el monomotor H125 (AS350 B3e). Ofrece servicios de capacitación para todo el mundo, soporte postventa y asistencia técnica para una flota en servicio en la región de América del Norte de casi 3.100 helicópteros.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!