web analytics

La Marine Nationale encarga dos Airbus H160 adicionales

La Marine Nationale encarga dos Airbus H160 adicionales
©Airbus Helicopters.

Marignane, 20 de mayo de 2021 — La Direction Générale de l’Armement (DGA) ha confirmado una opción de compra a Airbus Helicopters, Babcock y Safran Helicopter Engines de otros dos H160 adicionales para la Marine Nationale.

Estos dos helicópteros se unirán a una flota inicialmente compuesta por cuatro H160, pedidos en firme el pasado año 2020. El primero de ellos ya está siendo ensamblado en la planta de Airbus Helicopters en Marignane.

Los seis H160 serán entregados en configuración Search And Rescue (SAR), y entrarán gradualmente en servicio a partir de mayo de 2022 en dos bases aeronavales (BAN), la de Lanveoc-Poulmic, en el aeropuerto de Cherburgo (Normandía, Bretaña Francesa), y la de Hyères (Provenza, sureste de Francia).

A la espera de las entregas de los H160M “Guépard”, adquiridos dentro del programa francés de adquisición para un helicóptero ligero común a los tres ejércitos (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL), los H160 se ocuparán de las misiones de búsqueda y rescate (SAR) sustituyendo a las plataformas que actualmente están asumiendo este rol, los NH Industries NH90 y los Airbus Helicopters AS565 Panther (variante militar del AS365 N3 y N3+ Dauphin 2), permitiendo que ambos tipos y sus tripulaciones puedan dedicarse a las misiones offshore para las que entraron en servicio: operando desde buques de combate.

Estos seis Airbus Helicopters H160 servirán para evolucionar el diseño de las versiones militares (H160M) a través de la información recopilada sobre sus misiones en la Marine Nationale, datos que también serán utilizados para desarrollar el sistema de soporte asociado a la moderna plataforma.

De su mantenimiento y equipación se ocupará la compañía Babcock, en asociación con Airbus Helicopters y Safran Helicopters Engines, garantizando a la Marine Nationale la mayor tasa de disponibilidad para las operaciones SAR que realizarán en las costas atlántica y mediterránea.

Fabricados por Airbus Helicopters, las seis aeronaves montarán una grúa de rescate externa y dispondrán de una cabina totalmente modular para su reconfiguración específica según el tipo de misión que vayan a realizar. Además tendrán certificación para NVG (gafas de visión nocturna), facilitando las operaciones de grúa nocturnas.

Estos H160 serán modificados a la configuración militar por Babcock, una compañía proveedora de servicios críticos de ingeniería. Por último, y para hacer frente a las necesidades de la Marine Nationale, Babcock también integrará el sistema electro-óptico de nueva generación de Safran Electronics & Defense, el Euroflir 410.

Airbus Helicopters H160

El H160 es un helicóptero medium-class de próxima generación, está propulsado por dos motores Safran Arrano. Su diseño modular está pensado para hacer frente a una amplia gama de misiones, como transporte offshore (Oil & Gas), corporativo, VIP y comercial, servicios de emergencia médica (EMS), SAR, vigilancia marítima y onshore, etc.

169 Airbus H160M “Guépard” están previstos en el marco del programa HIL, los cuales reemplazarán a cinco plataformas diferentes en servicio con las fuerzas armadas francesas (Forces Armées Françaises).

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!