web analytics

La flota global del Bell 505 Jet Ranger X registra las 50.000 horas de vuelo

La flota global del Bell 505 Jet Ranger X registra las 50.000 horas de vuelo
Bell 505 Jet Ranger X.

Hito logrado del programa Bell 505 Jet Ranger X con más de 260 helicópteros operando a nivel mundial

Fort Worth, TX (22 de septiembre de 2020) – Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció que la flota global del programa Bell 505 Jet Ranger X ha superado ya las 50.000 horas de vuelo. Hoy son más de 260 unidades del monomotor operando en seis continentes y 55 países, realizando una amplia variedad de misiones.

Entre las entregas más notables del helicóptero durante este año se incluyen: Southern Utah University, Centaurium y los Bell 505 configurados para operaciones de seguridad pública en Leon County y Alameda County. 

“Al añadir un Bell 505 Jet Ranger X, los operadores de todo el mundo continúan aumentando su efectividad día a día gracias al rendimiento de la aeronave”, Eric Sinusas, director del programa Light Aircraft de Bell. «Este logro representa el crecimiento y la gran aceptación global de la plataforma, ya que permite a los operadores completar sus misiones bajo unos costes asequibles».

El operador italiano Elicompany alcumula casi las 1.000 horas de vuelo al año con el Bell 505.

“Otra cosa a tener en cuenta es la fiabilidad del helicóptero”, Cristian Forghieri, copropietario de Elicompany y director de operaciones. “Hemos comprobado que el 505 necesita muy poco mantenimiento y, esencialmente por este motivo prácticamente no hemos tenido tiempos de paradas en tierra. Incluso registramos un exceso de 1.100 horas hasta la fecha y estamos muy contentos con él, porque cuando planeamos alguna misión el Bell 505 puede hacerla«.

Con una velocidad de 125 kts (232 km/h) y una carga útil de 1.500 libras (680 kg), el 505 es el nuevo helicóptero de cinco plazas de Bell diseñado para ofrecer seguridad, eficacia y fiabilidad utilizando avanzada tecnología de aviónica.

Los componentes dinámicos que monta el helicóptero están más que probados, además su diseño aerodinámico avanzado y el motor Safran Arrius 2R, con FADEC de doble canal, convierten al Bell 505 Jet Ranger X en el mejor valor de toda su clase.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!