El Osprey continúa ofreciendo las capacidades únicas del rotor basculante en misiones internacionales
PHILADELPHIA, 7 de octubre de 2019: la flota del tiltrotor V-22 fabricados por Bell Textron Inc. una compañía Textron Inc. [NYSE: TXT] y Boeing [NYSE: BA] ha superado el hito de las 500.000 horas de vuelo. Más de 375 Osprey registraron la cifra, incluyendo las unidades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), con el CV-22, y del Cuerpo de Marines (U.S. Marine Corps) con sus MV-22.
«El V-22 ofrece una capacidad inigualable para la Infantería de Marina norteamericana y el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE. UU.», declaró el Coronel del U.S: Marine Corps Matthew Kelly, Joint Program Manager del Osprey. «La influencia de la plataforma en la defensa de nuestra nación es visible a través de su amplio impacto, tanto operativo como humanitario, en todo el mundo».
El V-22 Osprey es la única aeronave de rotor basculante en producción que permite a los hombres y mujeres que los operan realizar diferentes misiones en los entornos más duros y complicados. Recientemente fueron desplegados para ayudar en las Bahamas, durante las operaciones de respuesta tras el paso del huracán Dorian.
«Desde la entrega del primer V-22, Bell Boeing se ha asegurado de que nuestros soldados tengan disponible esta plataforma indispensable para protegerlos y salvar vidas», Kristin Houston, vicepresidenta de Programas Boeing Tiltrotor y directora del Programa Bell Boeing V-22.
Bell Boeing apoya la flota operativa del V-22 a través de un soporte de integral que incluye mantenimiento, habilitación, entrenamiento, representantes de campo en zona y análisis de datos.
Bell Boeing también está trabajando con la oficina del programa V-22 para mejorar la preparación del Osprey. Se espera que el CC-RAM «Common Configuration Readiness and Modernization program» (programa común de configuración, preparación y modernización) de los Marines y la modificación para la Fuerza Aérea, tras mejoras en todo el cableado y la estructura de las góndolas, aumenten el desarrollo y preparación de la flota del V-22.
Chris Gehler, vicepresidente de Bell V-22 y subdirector del programa de Bell Boeing: «Estamos comprometidos a brindar un soporte incomparable a nuestros socios, mejorando constantemente la preparación y las capacidades de Osprey tanto en el presente como en el futuro».
Desde 2007, el V-22 ha servido continuamente a los Marines Corps y la U.S. Navy, así como a los comandos de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.
Una tercera variante, denominada CMV-22, se unirá a la flota de la U.S. Navy el próximo año 2020.
1 comentario en “La flota del Bell Boeing V-22 Osprey supera las 500.000 horas de vuelo”
Los comentarios están cerrados.