web analytics

La flota de H225M de la Fuerza Aérea Mexicana alcanza las 15.000 FH

La flota de H225M de la Fuerza Aérea Mexicana alcanza las 15.000 FH
Airbus Helicopters H225M, Fuerza Aérea Mexicana.

Ciudad de México, Septiembre de 2021 — La flota de Airbus Helicopters H225M de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) alcanzó el pasado miércoles las 15.000 horas de vuelo (FH). Este hito coincide con el décimo aniversario de la llegada del helicóptero militar francés al país, 10 años en los que el Caracal ha prestado un servicio intachable a la población mexicana.

Los Airbus H225M de la FAM realizan vuelos de vigilancia fronteriza en México, transporte en misiones de ayuda humanitaria en caso de catástrofes naturales, y operaciones de apoyo en la lucha contra el tráfico de droga. Esta flota de helicópteros también ha sido clave en el establecimiento de los puentes aéreos logísticos para luchar contra la pandemia, como los realizados este mismo año para distribuir y entregar las vacunas contra el COVID-19.

A lo largo de esta década de servicio en el país, cada uno de los 15 helicópteros H225M de la Fuerza Aérea Mexicana ha acumulado un promedio de 125 horas de vuelo por año.

El H225M, anteriormente denominado EC725, es la versión militar del H225 (antes EC225 LP).

Airbus Helicopters H225M

El H225M es un polivalente y versátil helicóptero militar que proporciona a sus operadores la capacidad para desplegarlo rápidamente, dónde y cuando sea necesario. Ya sea operado desde buques o tierra, el 11 toneladas francés tiene capacidad all-weather (dentro de las limitaciones lógicas) y puede volar incluso en ambientes gélidos con formación de hielo. Además de todo ello, su suite de aviónica AHCAS es totalmente compatible con NVG (Night Vision Goggles), lo que aumenta aún más la conciencia situacional de sus pilotos.

Esta variante militar, del modelo más potente y avanzado de la familia Super Puma, tiene un alcance máximo de 700 nm (millas náuticas) que puede ser ampliada a través de su sonda de repostaje, que le proporciona la capacidad de reabastecimiento de combustible aire-aire.

El helicóptero está propulsado por dos motores Safran Makila 2A1, su rotor de cinco palas y su sistema antivibración le proporcionan un nivel de resonancias excepcionalmente bajo. Por otra parte, el diseño modular Spheriflex de los conjuntos mecánicos de la cabeza de su MR simplifica y disminuye su mantenimiento.

El más pesado de la cartera de productos de Airbus Helicopters ha sido diseñado para enfrentarse a una amplia gama de misiones, en este caso militares, como:

  • Operaciones especiales
  • Búsqueda y rescate de combate (CSAR)
  • Transporte táctico

En el apartado de misiones de carácter público, tanto el H225M como la versión civil H225 son perfectos para operaciones como:

  • Medevac
  • Misiones de Guardacostas, entre las que se enmarcan (además de SAR y medevac), vigilancia marítima y pesquera, control del tráfico marítimo, lucha contra la contaminación, contrabando de drogas y mercancías ilícitas, etc.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!