La flota de Bell Boeing V-22 Osprey registra las 600.000 horas de vuelo

La flota de Bell Boeing V-22 Osprey registra las 600.000 horas de vuelo
Los técnicos de mantenimiento asignados al 801st Special Operations Aircraft Maintenance Squadron (SOAMXS), Hurlburt Field, Florida, realizando la prevuelo en un tiltrotor CV-22B Osprey en Nellis Air Force Base, Nevada.
Los técnicos son responsables del mantenimiento, pruebas, inspecciones de fase, resolución de problemas, reparación, modificaciones y el lanzamiento y recuperación de todas las aeronaves. 
Foto: U.S. Air Force / Airman 1st Class Bryan Guthrie.

ARLINGTON, Virginia, 24 de marzo de 2021 — El Bell Boeing V-22 Osprey ha registrado más de 600.000 horas de vuelo (FH), siempre preparado para enfrentarse a las críticas misiones militares de transporte de personal y cargas.

Fabricado por Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), y Boeing [NYSE: BA], la flota de V-22 ha crecido a más de 400 tiltrotores y ya es operada por el US Marine Corps, la US Air Force, la US Navy y el Japan Ground Self-Defense Force (Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón).

El V-22 Osprey es la única aeronave de rotor basculante de producción militar del mundo. Su velocidad, alcance, maniobrabilidad y capacidad logística la convierten en una de las soluciones más versátiles y rentables para sus operadores.

“No hay otra aeronave en el mundo capaz de igualar las capacidades únicas del Osprey“. “Las 600.000 horas de vuelo representan innumerables misiones de asistencia táctica, logística, humanitaria, y la dedicación de todos los hombres y mujeres que los mantienen y operan a diario”, Kurt Fuller, Vicepresidente de Bell V-22 y Director del Programa Bell Boeing.

Bell Boeing proporciona servicio global integral directo a todos los escuadrones que operan el Osprey, incluyendo soporte de mantenimiento, capacitación, representación de campo en los sitios (incluyendo despliegues), análisis de datos, y logística de piezas y componentes (tanto nuevos como reparados).

La flota de Bell Boeing V-22 Osprey registra las 600.000 horas de vuelo
Marines con el Expeditionary Operations Training Group realizan técnicas de suspensión-rope con un V-22 Osprey de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón en Stone Bay, Marine Corps Base Camp Lejeune, Carolina del Norte, 12 de febrero de 2020.
Foto: U.S. Marine Corps photo by Cpl. Ethan Pumphret.

El Naval Air Systems Command ha adjudicado recientemente un contrato a Bell Boeing para la conversión de los CV-22 de la USAF. Éste cubre la provisión e instalación de kits de mejora de las góndolas de los motores y los arneses de cableado. A través de este programa se refina el diseño de los mismos para proporcionarles una mayor fiabilidad y facilidad de mantenimiento, lo que finalmente reduce los tiempos de reparación y mejora la preparación de las aeronaves.

“Cada hora de vuelo del V-22 Osprey es producto de un esfuerzo en equipo”, “Habilitado por los pilotos, técnicos de mantenimiento, probadores, ingenieros, la fuerza laboral del Programa y nuestros socios de la industria, que garantizan juntos un funcionamiento seguro y eficaz del V-22”. Coronel Matthew Kelly, Mánager de la Oficina del Programa Conjunto V-22 (V-22 Joint Program Office Program).

Los últimos logros del Programa incluyen la reciente y última variante del V-22, el CMV-22B, asignado a los “Titans” del Fleet Logistics Multi-Mission Squadron 30,

“Desde su primer vuelo, hace más de 30 años, hasta lograr este importante hito de FH, el V-22 Osprey posee un demostrado legado de éxito en la misión”, “A medida que buscamos optimizar el sostenimiento y soporte futuros, nuestras asociaciones con los clientes y nuestro compromiso con la innovación, la flexibilidad y la agilidad garantizarán la capacidad de la aeronave para respaldar cualquier misión que se le exija”. Shane Openshaw, Vicepresidente de Boeing V-22 y Director Adjunto del Programa Bell Boeing V-22.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!