El comienzo de un programa de aeronaves marca una nueva era y un nuevo impacto en la industria. Momentos como el primer vuelo de un modelo de helicóptero, la finalización total del nuevo desarrollo y su camino hacia la certificación final, impulsan al equipo de Bell Helicopter a seguir cosechando éxitos.
Una vez cada programa alcanza la antesala para su producción se comienza a preparar la línea de montaje, donde Bell fabricará el helicóptero o el tiltrotor con la máxima calidad asegurando que la plataforma está preparada para realizar las misiones de la forma más segura y eficaz.
Mientras en los diferentes departamentos de Bell avanzarán en paralelo, iniciando pruebas de vuelo o arrancando con nuevos proyectos.
El período de máxima producción de Bell Helicopter se produjo durante la Guerra de Vietnam, en la que llegaron a fabricar 150 Huey al mes, además de otros 50 helicópteros de diferentes modelos, como los OH-58 Kiowa.
Actualmente Bell se prepara para el programa Future Vertical Lift del U.S. Army, en el que ofrecerá plataformas para el Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA) y el Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA). Además continuará con el trabajo para allanar el camino hacia la futura aeronave de movilidad urbana (urban air mobility aircraft), con el que se necesitará mayor volumen de producción que nunca para cubrir la demanda.
Para poner todos estos proyectos en marcha Bell ya ha reunido a un importante equipo de ingenieros, personal para cadenas de montaje y suministros, y los responsables -o jefes- de proyectos. Además ha establecido una base de distribución más ágil, que mantendrá a la Compañía preparada para los agresivos calendarios futuros, y también ha adquirido las últimas máquinas de fabricación que facilitarán los métodos de construcción.
Pero la alineación de los departamentos (o equipos) de Bell se reducen a dos operaciones principales:
- El primero es capaz de crear prototipos en menor tiempo (Rapid Prototyping), también se centra en acelerar la fabricación de piezas y aeronaves experimentales, abarcando en sus funciones desde nuevas tecnologías de construcción de componentes hasta demostradores de conceptos y prototipos iniciales.
- La segunda se encargará de reducir los costes no recurrentes y de conseguir volúmenes más altos de producción, esto se logra avanzando en los niveles de preparación para la fabricación de nuevas tecnologías, ayudando a enfocar los diseños de la próxima generación de productos de Bell para alcanzar una reducción drástica de los costes frente a los actuales de referencia en la industria.
El equipo ya ha abordado nuevos proyectos, como la construcción de aeronaves experimentales (APT), los diseños de maquetas de aeronaves y la planificación de piezas para innovación en los futuros helicópteros y tiltrotores.
Si bien la fabricación de Bell continúa evolucionando con ayuda de sus empleados, el propósito sigue siendo el mismo: la creación de nuevas plataformas de elevación vertical que respalden al mundo.