web analytics

EASA certifica el motor Safran Aneto-1K para el helicóptero Leonardo AW189K

Safran Aneto-1K Leonardo AW189K, Leonardo AW189 powered by Safran Aneto-1K
Los helicópteros de la clase de 8 toneladas de Leonardo motorizados con los turboejes Safran Aneto-1K saldrán al mercado, tras recibir su certificación de la EASA, denominados como AW189K.

Hoy, 12 de diciembre de 2019, Bordes (Francia).

Safran Helicopter Engines recibió la Certificación de Tipo de la EASA (European -Union- Aviation Safety Agency, Agencia Europea de Seguridad Aérea) para el motor turboeje Aneto-1K, planta motriz del 8 toneladas del fabricante italiano Leonardo: el AW189K.

Diseñado y fabricado para helicópteros súper-medios y pesados, la familia Aneto entrega entre 2.500 y 3.000 CV. Concretamente el 1K tiene una potencia de 2.500 CV. Su primer vuelo propulsando el bimotor AW189K tuvo lugar en marzo del 2017.

Christian Caneilles, vicepresidente del programa de motores para helicópteros pesados de Safran: “La certificación representa un hito importante para el programa Aneto, un turboeje que ofrecerá las mejores soluciones en su clase para helicópteros súper-medios y pesados. Esta certificación refleja el excelente rendimiento demostrado por el motor durante su fase de desarrollo. Tras una intensiva y rigurosa campaña de pruebas de más de 5.000 horas, combinadas en tierra y en vuelo, el Aneto-1K ahora ya está listo para su entrada en servicio en el Leonardo AW189K».

Safran Aneto-1K Leonardo AW189K, Leonardo AW189 powered by Safran Aneto-1K
Safran Aneto-1K.

La familia Aneto ofrece un excelente rendimiento, gracias a su excepcional relación power-to-volume, entrega un 25% más de potencia térmica frente a los motores existentes de su misma clase, lo que se traduce en mayores capacidades de misión. Esto será especialmente útil en las operaciones más exigentes como el transporte offshore (Oil & Gas), búsqueda y rescate (SAR), extinción de incendios, misiones de carácter policial y en los helicópteros militares de carga, donde se exigen mayores márgenes de potencia, sobre todo en Hot and High, y los más altos márgenes en situación de OEI.

El Safran Aneto ofrece mayor fiabilidad y seguridad, su mantenimiento se optimiza con menor número de tareas programadas e intervalos de servicio (calendarios) más largos. Los operadores se beneficiarán también de las funciones electrónicas del motor conectadas al helicóptero, como el monitoreo de salud de la turbina (mantenimiento predictivo), y la compatibilidad total con BOOST, el nuevo servicio de configuración de motores y administración de mantenimiento en línea de Safran.

2 comentarios en “EASA certifica el motor Safran Aneto-1K para el helicóptero Leonardo AW189K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!