La base del HM Coastguard en Shetland recibe el Rescue Shield

 HM Coastguard  Rescue Shield.
HM Coastguard Rescue Shield.
©HM Coastguard.

Los equipos de rescate del HM Coastguard de Lerwick, Hillswick y Sumburgh, la tripulación del helicóptero de búsqueda y rescate de la base de Sumburgh y el personal del Centro de Operaciones de Shetland han sido galardonados con el prestigioso Rescue Shield (Escudo de Rescate) del Departamento de Transporte. Brian Johnson, Director Ejecutivo de la Agencia Marítima y del Guardacostas, fue el encargado de la entrega durante una ceremonia celebrada la pasada tarde del 5 de noviembre de este 2019.

El DfT (Department for Transport) Rescue Shield es el galardón nacional más alto, otorgado a los equipos del Guardacostas que hayan realizado el rescate más importante del año. Es la sexta vez que el personal de la base de Shetland recibe el galardón.

 HM Coastguard  Rescue Shield.
HM Coastguard Rescue Shield.
©HM Coastguard.

En la noche del 9 de mayo de 2018, un adolescente quedó atrapado en la base de un acantilado de 37 metros durante dos horas, con la marea subiendo en Fethaland (Shetland), tras intentar escalarlo.

La operación SAR fue un desafío cuyo éxito se debió a la profesionalidad y el trabajo en equipo de todo el equipo involucrado en el mismo, el rescate fue coordinado por el HM Coastguard.

El personal del HM Coastguard navegó sobre aguas complicadas, bajo condiciones meteorológicas espantosas sobre una zona rocosa y azotada con fuerza por el mar, estableciendo equipos de rescate en la cima del acantilado para intentar llegar hasta el atrapado desde tierra e intentar recuperarlo de forma segura, soportando vientos de hasta fuerza 9 en la escala de Beaufort, con fuertes chubascos y teniendo en cuenta además la subida de de la marea.

Se movilizó al helicóptero del HM Coastguard en Sumburgh por si fuera necesaria su intervención.
©HM Coastguard.

“Como equipos de respuesta a emergencias, dependemos mucho unos de otros para lograr el éxito, y este caso fue un excelente ejemplo”, Dave Sweeney, Oficial Principal de Operaciones Costeras. “Fue un desafiante rescate en el que necesitamos unir toda nuestra experiencia y compartir los recursos de todos nuestros equipos para rescatar al hombre de forma segura. Fue el mejor trabajo en equipo y por ello nos sentimos honrados de haber sido premiados por nuestros esfuerzos en este rescate en particular. El Rescue Shield es un símbolo de reconocimiento por todo el trabajo y la dedicación de los voluntarios, los miembros de las tripulaciones y todos los equipos que están detrás que nos ayudan a salvar vidas”.

Sumburgh opera el Sikorsky S-92A.
©HM Coastguard.
error: Content is protected !!