La Agencia Nacional de Policía de Japón encarga 5 Airbus Helicopters

Airbus Helicopters H225. EC225 LP. La Agencia Nacional de Policía de Japón ordena cinco nuevos helicópteros Airbus.

To read in English press here.

Tokio, 24 de junio de 2020 – La Agencia Nacional de Policía de Japón (NPA) ha encargado un nuevo Airbus Helicopters H225 y cuatro H135 como parte de su programa de modernización de flota.

La Policía Nacional de Japón opera actualmente 12 helicópteros H135, cuatro H155, seis AS365 N3, un H215 y dos H225 ya encargados.

El NPA realiza misiones que incluyen las propias de carácter policial y aplicación de la ley, transporte de personal, VIP, transporte de materiales y equipos, ayuda en caso de desastre, etc. Estos cinco nuevos helicópteros complementarán principalmente las capacidades de la Agencia en las operaciones relativas a sus funciones como policía, y con este encargo su flota de aeronaves de ala rotatoria del fabricante Airbus se elevará hasta las 30 unidades.

Airbus Helicopters lleva apoyando las misiones policiales de Japón durante más de 30 años con sus helicópteros bimotor ligeros, medios y pesados. “Agradecemos a la NPA su continua confianza cimentada a lo largo de los años, y damos la bienvenida a la Agencia como un nuevo cliente para nuestra familia Super Puma. Con una flota más amplia, no sólo en número sino también en alcance y capacidad, estamos totalmente seguros de que estos nuevos aparatos reforzarán las operaciones de la Policía”, Guillaume Leprince, Director Mánager de Airbus Helicopters Japan.

Airbus Helicopters H135 T3. La Agencia Nacional de Policía de Japón ordena cinco nuevos helicópteros Airbus.

El H135 es un destacado helicóptero líder de ventas en el mercado dentro de su segmento de bimotores ligeros. Conocido por su diseño compacto, agilidad, fiabilidad y versatilidad, su alta tasa de disponibilidad es un rasgo muy importante para las misiones enfocadas a la aplicación de la ley. En Japón los operadores del H135 se benefician del soporte de capacitación ofrecido por el centro de simulador de vuelo completo para la máquina de Airbus Helicopters en Kobe. Actualmente son 94 los helicópteros H135 operando en Japón.

A nivel mundial, Airbus ha entregado más de 1.375 H135 a unos 300 clientes, registrando más de 5,4 millones de horas de vuelo.

Ofreciendo el mejor alcance, velocidad, carga útil y fiabilidad de la industria en un helicóptero bimotor de la clase de 11 toneladas, el H225 es el último miembro de la familia Super Puma de Airbus Helicopters. La flota mundial ha acumulado más de 5.7 millones de horas de vuelo bajo cualquier tipo de condiciones climáticas. 

El H225 ofrece una resistencia excepcional y una gran velocidad de crucero, además puede montar los equipos y sistemas necesarios para adaptarlos a una amplia variedad de roles. En el país nipón son un total de 28 los helicópteros de la familia Super Puma operativos actualmente.

Desde operadores civiles, parapúblicos (como el Japan Coastguard) y el Ministerio de Defensa, los H225 son utilizados en Japón para misiones de búsqueda y rescate (SAR), transporte VIP, lucha contra incendios y cargas pesadas. 

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o bien visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!