La Fuerza Aérea de Afganistán ampliará su flota de MD 530F Cayuse Warrior

MD 530F Cayuse Warrior Fuerza Aérea Afgana (AAF, Afghan Air Force).
MD 530F Cayuse Warrior Fuerza Aérea Afgana (AAF, Afghan Air Force).
©MDHI.

Es la cuarta orden de entrega emitida contra el IDIQ de 1,4B de dólares

Mesa, Arizona, noviembre de 2019MD Helicopters, Inc. (MDHI) se enorgullece de anunciar la recepción de la cuarta orden de entrega para la Afghan Air Force, emitida con el contrato IDIQ para helicópteros de ataque ligeros por un valor de 1.4 mil millones de dólares en 5 años. Este contrato, a Fixed-Price, es de hasta 12 helicópteros armados MD 530F Cayuse Warrior para la Fuerza Aérea Afgana (AAF).

Actualmente la AAF es la mayor operadora de monomotores MD 530F Cayuse Warrior a nivel mundial.

Otorgado a través del U.S. Army Contracting Command, Redstone Arsenal (Alabama), en nombre de la Multi-national Aviation Special Project Office (MASPO), este encargo es una continuación de entrega de todas las aeronaves solicitadas vía la Delivery Order 1.

“El MD 530F Cayuse Warrior ha desempeñado un papel fundamental en la creación de una fuerza aérea efectiva y sostenible en Afganistán”, Lynn Tilton, CEO de MD Helicopters, Inc. “Nos sentimos honrados de servir el helicóptero de ataque ligero elegido para la Fuerza Aérea Afgana, además de un creciente número de unidades para otras FF.AA. amigas”.

El grueso del Contrato IDIQ garantiza una cantidad estimada de hasta 150 helicópteros de ataque MD 530F Cayuse Warrior y/o MD 530G, disponibles para las Fuerzas Militares de los Estados Unidos y de otras Naciones Asociadas. Hasta la fecha, 54 unidades de las 150 aeronaves bajo contrato están volando con diferentes operadores.

Propulsado por el motor turboeje Rolls-Royce 250-C30, de 650 CV, todos los helicópteros de exploración y ataque ligero Cayuse Warrior MD 530F de la Fuerza Aérea Afgana cuentan con:

  • Avanzado glass-cockpit.
  • Sistema de combustible resistente a impactos balísticos y tomas accidentadas (principal y auxiliar)
  • Fixed-Forward Sighting System de DillonAero
  • DillonAero Mission Configurable Armament System (MCAS)
  • Blindaje de protección balística
  • Ametralladoras FN Herstal HMP 400 del calibre 50
  • Vainas para cohetes M260 (de hasta 7 disparos)

 “El MD 530F Cayuse Warrior es la plataforma, preferida y más que probada, para operaciones de ataque en combate desde helicópteros de exploración ligeros”, concluye Tilton. “La recepción continua de pedidos para esta máquina de es más que gratificante; es una validación de que este icónico helicóptero, de fabricación estadounidense, seguirá siendo un recurso esencial para los operadores militares y paramilitares en la lucha global por la libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!