web analytics

La Aeronautica Militare recibe sus dos primeros aviones Leonardo M-345

La Aeronautica Militare recibe sus dos primeros aviones Leonardo M-345
Leonardo M-345 (T-345A) Aeronautica Militare.
  • Alessandro Profumo: “la primera entrega de este nuevo avión es un hito significativo y un éxito para el país”
  • La Aeronautica Militare adquirirá hasta 45 aviones M-345, que irán reemplazando gradualmente a los 137 MB-339 que entraron en servicio en 1982
  • Además de ser el futuro avión del equipo acrobático Frecce Tricolori de la Fuerza Aérea Italiana, el M-345 es una plataforma de entrenamiento de pilotos militares altamente efectiva, entregando el rendimiento y la eficiencia de un avión turbofan a coste de un turbohélice

Roma, diciembre de 2020 — El pasado día 22, Leonardo entregó los dos primeros aviones de entrenamiento a reacción M-345 a la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana), que hasta la fecha ha realizado un pedido en firme para 18 unidades de un total de hasta 45 aviones.

El nuevo tipo, designado T-345A por la Fuerza Aérea Italiana, reemplazará gradualmente a los 137 MB-339, que llevan en servicio desde 1982.

Marco Zoff, Director Mánager de Leonardo Aircraft: “Aprovechando nuestra herencia en la experiencia en aviones de entrenamiento, el M-345 permitirá a nuestros clientes lograr una mejora significativa en la efectividad de la capacitación y entrenamiento reduciendo al mismo tiempo los costes operativos.

El nuevo M-345, diseñado para cumplir con las necesidades de entrenamiento básico y básico-avanzado, complementará a los M-346 en servicio utilizados para el entrenamiento avanzado de pilotos.

Leonardo integrated training system está desarrollado en torno a la plataforma M-345, representando el liderazgo tecnológico de la Compañía en la formación de pilotos para volar aeronaves de las generaciones actuales y futuras. El sistema se beneficia de la experiencia y la tecnología desarrollada para el Leonardo M-346, que incluye la capacidad «Live Virtual Constructive», la cual permite que los aviones en vuelo durante las misiones de entrenamiento incorporen elementos simulados «friend or foe» en los escenarios, lo que proporciona a los pilotos poder exponerse a toda la gama de posibles situaciones operativas.

El Leonardo M-345 es un avión de alto rendimiento que proporciona la transición de un piloto de entrenadores básicos a los cazas de última generación.

La adquisición de la nueva aeronave por parte de la Aeronautica Militare es un paso importante en la modernización de su flota, con el M-345 reemplazando al MB-339A en la segunda y tercera fase de entrenamiento de sus pilotos militares. Además el M-345 también ha sido elegido como el nuevo avión del equipo acrobático de la Aeronautica Militare, los «Frecce Tricolori«.

Leonardo M-345

El nuevo M-345 HET (High Efficiency Trainer) reduce el tiempo necesario de las fuerzas aéreas para entrenar a sus pilotos. También proporciona a los alumnos la oportunidad de volar un avión que presenta características de rendimiento más altas que otros jets de entrenamiento básico y avanzado de los actualmente en servicio en todo el mundo.

El rendimiento del Leonardo M-345 le permite llevar a cabo los tipos de misiones más exigentes en los programas de formación, ofreciendo training de alta calidad a un coste significativamente menor. La arquitectura del cockpit del M-345 es la misma que la de los cazas de primera línea.

La aeronave también puede realizar funciones operativas gracias a su envolvente de vuelo extendida, capacidad de maniobra a altas velocidades (incluso a gran altitud), sus modernos sistemas de aviónica, alta capacidad de carga de armamento y elevadas performances.

El M-345 está diseñado para tener un ciclo de vida prolongado y un enfoque de mantenimiento de dos niveles, lo que elimina la necesidad de los costosos overhaul. El Sistema HUMS (Health and Monitoring Usage System) también contribuye al menor coste de las flotas en propiedad.

Un sofisticado simulador de entrenamiento a bordo confiere una serie de beneficios. Por ejemplo, los pilotos del M-345 pueden planificar maniobras antes del entrenamiento real, lo que permite una mayor eficiencia durante el vuelo.

Los alumnos pilotos también pueden volar en formación con otros pilotos en el aire y con aquellos que se están entrenando en simuladores en tierra, a través de un enlace de datos en tiempo real. Además, la estación de planificación e información de misiones (MPDS, Mission Planning and Debriefing Station) de la aeronave permite a los alumnos analizar las misiones que acaban de realizar.

La planta motriz Williams FJ44-4M-34 (turbofan) del M-345 está optimizada para uso militar y acrobático. El cockpit se basa en controles HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), y cuenta con un panel digital con una pantalla táctil MFD (Multi-function Display). La pantalla de visualización frontal de la aeronave se refleja en una cuarta pantalla en el asiento trasero.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!