web analytics

La Aeronautica Militare mejora su capacidad de respuesta en emergencia y seguridad nacional con el primer Leonardo HH-139B

Leonardo HH-139B.
Imagen: Aeronautica Militare.
  • 17 helicópteros Leonardo HH-139B, una variante militar personalizada del líder de ventas AW139, se sumarán a los 13 HH-139A y cuatro VH-139A en 2021 para misiones SAR, extinción de incendios y Slow Mover Intercept (entre otras)
  • El HH-139B cuenta con nuevos equipos y una configuración para apoyar las operaciones de la Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare), además aumenta la flota de plataformas AW139 utilizadas por diferentes operadores gubernamentales y servicios de rescate en Italia, lo que ofrece una interoperabilidad y eficiencia sobresalientes para proteger a las comunidades y el medio ambiente
  • Hoy son casi ya 1.100 los helicópteros Leonardo AW139 en servicio en más de 70 países, configurados para todas las misiones posibles. La flota total del bimotor intermedium-class italiano acumula más de 2,9 millones de horas de vuelo registradas hasta la fecha

Roma, 3 de diciembre de 2020 — Leonardo anunció hoy la reciente entrega del primer helicóptero bimotor HH-139B a la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana), una variante militar personalizada de la plataforma líder de ventas mundial en su segmento, el AW139.

Este HH-139B ha sido fabricado y entregado desde las instalaciones de Leonardo Helicopters en Vergiate, y es el primero de los 17 encargados de la nueva versión Bravo. Se espera que las entregas se completen en 2021.

El helicóptero será operado por el 15 Stormo de la Aeronautica Militare, la cual se ocupa de las tareas de búsqueda y rescate (SAR), MEDEVAC y apoyo a la nación en operaciones humanitarias en casos de desastre. Además de las misiones anteriores, los HH-139B también serán utilizados para extinción de incendios y Slow Mover Intercept (interceptación de aeronaves a baja altitud y baja velocidad).

Los 17 helicópteros se sumarán a la actual flota de 13 HH-139A y 4 VH-139A, estos últimos se utilizan para misiones de transporte gubernamentales.

En comparación con el HH-139A, la variante HH-139B (de 7 toneladas) presenta, entre otros, los siguientes nuevos sistemas: electro-óptico (IR/TV), radar, grúa de rescate y una moderna consola de misión en cabina. La aviónica central contará con la versión de software Phase 8, que permite capacidades de misión y navegación all-weather aún más avanzadas y seguras.

Con el fin de garantizar el mejor nivel de respuesta y eficacia, la Aeronautica Militare garantizará un mayor radio de acción mediante la distribución de los helicópteros en varias bases. Cada aeronave puede reconfigurarse rápidamente de SAR a MEDEVAC o extinción de incendios.

Los HH-139 de la Aeronautica Militare también se benefician de las sinergias y las similitudes logísticas, operativas y técnicas, y de certificación y capacitación de las crecientes flotas de helicópteros AW139 civiles en el país transalpino, pertenecientes a operadores de servicios públicos y gubernamentales. Esto refuerza la posibilidad de realizar operaciones conjuntas seguras y eficaces con otros usuarios de esta plataforma, representando un salto cualitativo en la seguridad nacional, la capacidad de ayuda en casos de desastre y el coste / efectividad general a lo largo del ciclo de vida de la aeronave.

En Italia, el AW139 también ha sido seleccionado por la Guardia di Finanza, la Polizia di Stato, la Guardia Costiera, Vigili del Fuoco y los Carabinieri, además de varios operadores de servicios médicos de emergencia (EMS).

Con este último programa de la Aeronautica Militare se aumenta el número total de helicópteros AW139 elegidos por estas agencias del gobierno italiano a casi 80, cubriendo una amplia gama de operaciones que incluyen misiones de policía y seguridad nacional, patrulla marítima, operaciones especiales y antiterrorismo, SAR, extinción de incendios, mando y control, transporte gubernamental / VVIP, asistencia en casos de desastre e instrucción y entrenamiento.

Muchos operadores militares o policiales de países de todo el mundo han seleccionado o ya están operando el AW139.

Con pedidos realizados por más de 280 clientes de más de 70 países, el AW139 es el programa de helicópteros con más éxito en los últimos 15 años con casi 1.100 unidades en servicio y registrando más de 2,9 millones de horas de vuelo.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) pronto presentará el Boeing MH-139 Grey Wolf, que utiliza la base del AW139 para reemplazar la flota de Bell UH-1N Huey.

Leonardo Company está comprometida a servir y proteger a las comunidades de todo el mundo, contribuyendo a su crecimiento sostenible liderando las tecnologías de próxima generación. Asociarse con gobiernos, organizaciones privadas e industrias para obtener las mejores capacidades de seguridad y protección es la piedra angular del Plan Estratégico BeTomorrow 2030 de Leonardo.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!