web analytics

Integración de nuevos equipos de misión en el tiltrotor Bell V-280 Valor

Integración de nuevos equipos de misión en el tiltrotor Bell V-280 Valor

Fort Worth, Texas (diciembre de 2020) — Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), ha mostrado dos nuevas aptitudes del tiltrotor Bell V-280 Valor: la capacidad de realizar con éxito operaciones de carga externa y su idoneidad para la integración de nuevas tecnologías.

Las demostraciones realizadas en Bell Flight Research Center, en Arlington (Texas), incluyeron la utilización de un TCDL (Tactical Common Datalink) recién instalado por el personal de Lockheed Martin Team Valor, y la finalización de la serie de pruebas con eslingas de carga; en las que ha demostrado sus excelentes capacidades para el transporte externo.

“Estos nuevos logros continúan demostrando que el V-280 Valor es una plataforma ágil, capaz de ofrecer una amplia variedad de aptitudes operacionales relevantes para el soldado”, Keith Flail, Vicepresidente Ejecutivo de Advanced Vertical Lift Systems en Bell. «Nuestro equipo, con el apoyo de los miembros del Team Valor, ha completado todas las pruebas que hemos lanzado para reducir el riesgo del programa y mostrar las capacidades únicas que el nuevo tiltrotor ofrece al combatiente».

En las demostraciones del TCDL Bell mostró la capacidad del Team V-280 para diseñar, integrar y probar los nuevos equipos de misión. Durante la prueba inicial el equipo transmitió con éxito información entre la aeronave y la estación terrestre, incluyendo datos básicos de vuelo como velocidad, altitud y actitud. Al emplearlo junto con sensores a bordo, el V-280 demostró que puede proporcionar información sobre objetivos para mejorar la letalidad de las armas de precisión de largo alcance.

Además, el Bell V-280 Valor transmitió datos recopilados por el Sistema de Sensor de Apertura Distribuida de Pilotaje (PDAS, Pilotage Distributed Aperture Sensor) de Lockheed Martin, que ha estado volando en el tiltrotor durante casi un año. Esta transmisión en tiempo real incluyó un video de la carga suspendida en la eslinga.

Esta combinación permitió a los pilotos, la tripulación y el equipo de supervisión monitorear la demostración de la carga externa como si el personal a bordo y en tierra pudiera ver a través de la parte inferior de la aeronave, creando así una perspectiva común de la operación.

La demostración de la carga en eslinga continuó mostrando la flexibilidad de la nueva aeronave de rotor basculante de próxima generación para maniobras operativas de transporte, y su relevancia para soportar operaciones multidominio. Durante una sola salida el equipo realizó múltiples levantamientos de carga para mostrar el procedimiento y la coordinación con el personal de tierra, el comportamiento general de la aeronave y de las cargas suspendidas bajo la panza del V-280.

Estas demostraciones de capacidad iniciales se sumaron a la lista de objetivos alcanzados por el V-280 en los tres años de pruebas de vuelo, durante los cuales el tiltrotor ha alcanzado velocidades superiores a los 300 kts, ha demostrado tener una gran agilidad a baja velocidad y rapidez de actitud, seguridad y estabilidad en vuelo autónomo, además de otros muchos y relevantes puntos de prueba de ingeniería y aptitudes operacionales.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!