Hungría recibe sus dos primeros Airbus Helicopters H145M

Airbus Helicopters H145M Hungary.
Airbus Helicopters H145M Hungary.

Helikopter Szolnok Base: las dos primeras unidades, de un total de veinte helicópteros militares Airbus H145M, han sido entregadas a las Fuerzas de Defensa de Hungría.

Los H145M de la flota húngara están equipados con un sistema para fast rope, sistema IR/TV de alto rendimiento, doble gancho para carga externa, grúa de rescate eléctrica, disaster management kit, protección balística, así como un sistema de contramedidas electrónicas para soportar las necesidades operativas en las situaciones y entornos más exigentes. 

Integran también el sistema de gestión de armas HForce, desarrollado por Airbus Helicopters, que permite a Hungría equipar y operar sus helicópteros con un gran conjunto de armas balísticas o guiadas aire-tierra y aire-aire.

Hungría también encargó un total de 16 helicópteros multi-role H225M con HForce. El tándem H145M y H225M permitirá a las Fuerzas de Defensa húngaras cubrir misiones que van desde misiones de transporte táctico de tropas, logística y otras utilidades, hasta la búsqueda y rescate de combate (CSAR), e incluso ataque ligero.

El H145M está equipado con el moderno cockpit digital (la avanzada suite de aviónica Helionix® de Airbus), que también es compatible con gafas de visión nocturna (NVG, Night Vision Goggles), y un AFCS de 4 ejes que reduce la carga de trabajo del piloto a los mandos además de proporcionar una gran seguridad.

Las mejoras del H145M incluyen una transmisión proncipal mejorada y el rotor de cola encapsulado de tipo Fenestron®, exclusiva firma de Airbus que proporciona un mejor control del antipar y reduce drásticamente la huella sonora de todo el conjunto.

En servicio como el helicóptero utilitario ligero del U.S. Army, la versión UH-72A Lakota (basado en el EC145 C2/BK117 C2, con antipar convencional de dos palas) ha demostrado una tasa de disponibilidad superior al 90%.

El H145M es un magnífico helicóptero bimotor medio-ligero más que probado y operado en zonas de conflicto. La versión militar de la familia H145 está ganando una enorme popularidad entre las fuerzas de defensa debido a su excelente relación calidad-precio-rendimiento, además de a los cortos plazos de entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!